Y en el Parque también

Nacional volvió a ganarle a Palmeiras, ahora en su casa con un gol de Nicolás López
Otro gran triunfo logró Nacional frente a Palmeiras. Importante por lo que significan los tres puntos, porque se hizo fuerte en su estadio del Parque Central, porque mantiene el liderazgo del grupo 2 y se encamina hacia la clasificación.

El gol del triunfo lo anotó Nicolás López, de cabeza, cuando empezaba el segundo tiempo. Y sobre el final, cuando Palmeiras intentó el empate, apareció Esteban Conde con formidables reflejos.

Nacional hizo un trabajo notable de presión en el primer tiempo, un gran despliegue en todas las líneas, dominó a Palmeiras, pero le faltó el toque final. Jugó cerca del área del rival, remató al arco, pero no tuvo ocasiones claras.

Un remate alto de Barcia a los 30 minutos y otro de Fernández que pasó cerca del caño, fueron las oportunidades que provocó el tricolor.

Porras y Carballo dominaron la mitad del campo, Barcia y Ramírez hicieron un trabajo a destajo por las bandas y arriba corrieron y pelearon bastante Sebastián Fernández.

Romero, que anoche jugó en el lateral derecho debido a la expulsión de Fucile, anticipó siempre a Dudu; también Carballo ganó varias veces.

Intentó el tricolor con pelotazos de Victorino y de Porras, un juego que practica muy bien. Lo intentaron Fernández y López y en los primeros minutos complicaron a la última zona verde, que no tuvieron pudor para reventar la pelota a la tribuna cuando fue necesario.

El juego se hizo áspero por momentos, con faltas fuertes, discusiones y empujones. Colaboró para esto la displiscencia del juez ecuatoriano Carlos Vera, permisivo en varias jugadas en las que debió amonestar a Dudu por una plancha a Porras y a Egídio por otra fuerte infracción contra Barcia.

Lo de Palmeiras en ofensiva fue tremendamente tímido, sin ambición. Llegó cerca de Conde una sola vez en el primer acto, a los 45 minutos, y fue a raíz de una pelota que entregó mal Barcia y originó un desborde y posterior centro que no pudo terminar Alecsandro.

Es un equipo que está en proceso de renovación, con cambio de técnico después de la derrota que sufrió la semana pasada frente a Nacional en San Pablo. Cuca, el sustituto de Oliveira, realizó variantes en la alineación y adelantó unos metros al experimentado Zé Roberto; pero en el complemento volvió a pasarlo al lateral.

Lo que no consiguió Nacional en el primer tiempo lo hizo en cinco minutos del segundo, después de sufrir con una entrada de Gabriel Jesús que tapó Conde. En una buena jugada combinada, López abrió la cuenta de cabeza. Entre Fernández y Ramírez armaron la historia para que el goleador definiera casi en la línea frente a una floja defensa del golero Fernando Prass.

El técnico visitante tuvo la intención de adelantar el equipo con los cambios que hizo apenas empezó la segunda parte, prácticamente los tres al mismo tiempo.

Después del gol, el partido se abrió, se hizo más de ida y vuelta, un trámite que no era el mejor para Nacional. López encontró espacios, pero también los tuvo Palmeiras. Se registraron jugadas polémicas en ambas áreas, pero el árbitro ni se enteró.

Munúa puso a Tabó a correr por izquierda y realizó muy buenas incursiones. Después entró Eguren para aguantar en los últimos minutos. Palmeiras se fue arriba, lo intentó con remates desde lejos, pero no pudo abrir la brecha porque atrás estaba Victorino y más atrás Conde, una garantía bajo los tres caños.

Grupo 2
Equipo Pts j g e p gf gc
Nacional 8 4 2 2 0 4 2
Rosario Central 7 4 2 1 1 8 5
Palmeiras 4 4 1 1 2 5 5
River Plate 2 4 0 2 2 4 9

Próximos partidos
6 de abril Rosario Central-Palmeiras
7 de abril River Plate-Nacional
14 de abril Nacional-Rosario Central
14 de abril Palmeiras-River Plate


Embed


Populares de la sección