Y el fútbol arranca sin cámaras de seguridad…

Ya no está Bauzá, se aprobó el nuevo código disciplinario, pero la exigencia de la policía para identificar a los violentos no se cumplió

Después de los incidentes que se generaron en el partido entre Nacional y Newell´s el gobierno se puso en pie de guerra contra la violencia en el fútbol. Por aquel entonces, marzo de 2014, el presidente José Mujica tomó la medida de que la Policía no fuera más al Centenario y al Parque Central.

La medida generó presiones y enfrentamientos en la AUF que terminaron por hacer renunciar al presidente Sebastián Bauzá.

Y como el show tenía que continuar, las partes se reunieron y la AUF se comprometió a aprobar el Código Disciplinario de la FIFA y la instalación de cámaras de seguridad para identificar a los violentos.

El Código, que volvió a instalar la pérdida de puntos a los equipos cuyos hinchas generen incidentes, se aprobó de inmediato. Pero las cámaras siguen sin aparecer.

La pasada semana el Ministerio del Interior se reunió con autoridades del fútbol y los presidentes de los grandes. En el encuentro se reclamaron las cámaras.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, expresó a El Observador: “El fútbol asumió un compromiso y lo va a cumplir, pero deben entender que hay plazos y estos temas hay que tratarlos con seriedad y no a las apuradas. Hay plazos y mágicamente no se pueden hacer las cosas. Ellos nos hicieron llegar el pedido de licitación para las cámaras. Estamos en camino. Siempre con la voluntad de solucionar los temas. El fútbol no se durmió, no dejó el tema en un cajón, simplemente la complejidad lleva a que uno tenga que actuar responsablemente y no a lo loco. No se puede contratar una empresa porque sí, se tienen que ver costos”.

El hecho es que las cámaras no se instalaron en las canchas y el fútbol arrancará como siempre.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios