¡Y Cuevas va!

El tenista uruguayo superó a Halys y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros donde se medirá con el checo Berdych

El uruguayo Pablo Cuevas (27) se medirá con el checo Tomas Berdych (8) en tercera ronda de Roland Garros tras derrotar hoy al francés Quentin Halys por 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (3) en 2 horas y 21 minutos.

Con su victoria ante el galo, que accedió al cuadro final a través de la fase previa, Cuevas igualó su mejor registro individual en Roland Garros (año 2015) de las seis ediciones que ha disputado.

Tras un ajustado primer set, resuelto en el desempate, y un segundo más cómodo para el uruguayo, Cuevas entregó su saque de inicio en la tercera manga.

Pero la mejor raqueta latinoamericana del momento recuperó la ventaja perdida para colocarse 4-4 y conducir el partido hasta el desempate, para apuntarse una victoria que apuntaló con 19 saques directos.

El uruguayo, en el puesto 27 del ránking de la ATP y campeón de dobles en Roland Garros en 2008 con el peruano Luis Horna como pareja, se medirá a continuación con el Berdych, séptimo cabeza de serie y verdugo en cuatro sets del tunecino Malek Jaziri, 72 en el ránking de la ATP.

Cuevas y Berdych solo se han medido en el torneo de Pekín del año pasado, con victoria para el uruguayo.


Fuente: EFE