Y ahora se rebelan los clubes

Los presidentes se reunieron en la sede de Nacional y exigirán a los neutrales tener control de los futuros contratos a firmar, pedirán balances y que les informen de los gastos de la Asociación

La sede de Nacional fue escenario de una reunión de presidentes de clubes que solicitaron a los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tener mayor injerencia a la hora de firmar futuros contratos, solicitar los balances, y que se les informe los gastos de la Asociación.

Asimismo, no les agradó la forma en que se negociaron los derechos de la indumentaria deportiva de la selección. "Nos llamaron a la AUF para decir esto sí o esto no sin explicarnos todo el proceso", dijo el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez en el programa Hora 25 de Radio Oriental.

A la salida del encuentro, el presidente tricolor dijo que "la reunión fue para llegar a un consenso" entre los clubes porque, a su entender, "el tema ingresos y egreso hay que resolverlo de manera distinta".

"Es hora de que nos enteremos de todo. No queremos que nos pase con los nuevos sponsor. Queremos estar al tanto de todo y analizar antes de que las cosas pasen. Este es el contrato con Nike. El martes lo tenemos que votar. El lunes lo pueden ver en la Asociación. ¿Decimos que sí o que no? No participamos en nada del proceso de negociación y no queremos que eso vuelva a ocurrir", señaló Rodríguez.

El titular albo también mencionó que los presidentes quieren saber cuánto dinero les corresponde "por estos nuevos contratos que se están realizando".

Por su parte, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo a la salida del encuentro que se necesita "un fútbol con mejores ingresos. No ser forenses, sino estar atentos antes de que las cosas pasen porque sin clubes no hay jugadores y sin jugadores no hay fútbol", explicó.

"No queremos sacar a los neutrales"

Rodríguez aclaró que los cambios que buscan los presidente no tiene como objetivo remover a los neutrales de sus cargos.

"Lo quiero aclarar porque anda circulando el rumor y hasta algunos tuits. No hay nada que implique sacar a los neutrales", expresó el dirigente.

Los clubes resolvieron formar una comisión integrada por los presidentes José Luis Rodríguez (Nacional), Juan Pedro Damiani (Peñarol), Oscar Curutchet (Danubio), Daniel Jablonka (Defensor Sporting), Yamandú Costa (Juventud) y Ernesto Dehl (por la B).

Se solicitará audiencia al Consejo Ejecutivo y la idea es reunirse una vez que la selección vuelva de Chile donde jugará por las Eliminatorias.

Asimismo, las instituciones pactaron un nuevo encuentro para el 12 de diciembre donde serán invitados los neutrales para ver cómo se actuará de cara al futuro.


Populares de la sección