¿Y ahora a quién pone?

Fossati se encuentra ante la disyuntiva de tener que armar un equipo para pelear la última chance en la Libertadores en un momento donde, alcanzó el primer lugar del Clausura y, entre lesionados y sancionados, tiene un equipo afuera

El técnico Jorge Fossati se encuentra ante una disyuntiva compleja de resolver. Peñarol alcanzó el primer lugar del Clausura, único torneo a través del cual puede salvar el año, pero el miércoles se juega su última carta en la Libertadores.

Fossati enumeró en su última conferencia de prensa la cantidad de jugadores lesionados. A ello se suman los suspendidos por la justicia, lo que llevó al conductor del equipo a pedirle al Juez de la causa una reconsideración de la sanción.

Para colmo de males no se aceptó su pedido de postergar el partido con Cerro por lo que no dispondrá del tiempo de descanso que pretendía para sus jugadores.

Bajo este panorama, ¿qué debe hacer Fossati ahora? ¿Poner un equipo alternativo el miércoles ante Arsenal y jugarse al Clausura o pelear por la última chance en la Copa?

El entrenador expresó: “Peñarol tiene ocho jugadores, ocho, que hoy no estaban a la orden: Bizera, Viera, Macaluso, Baltasar Silva, Bola Lima, Sandoval, Píriz y Orteman, ocho, más Hernán Novick, el Lolo Estoyanoff y Núñez. Es decir un equipo completo y muy competitivo”.

Pero no es el único tema. El entrenador debe tomar en cuenta el aspecto físico. La rotación que tenía pensada no la pudo desarrollar. Y está claro que, por citar ejemplos, Valdez, Bizera o Darío Rodríguez no están para afrontar tres partidos de alta exigencia en pocos días.

Fossati lo dijo claramente: “El tema es que nosotros tenemos el lío que jugábamos cada tres días. Hay jugadores que no debería ponerlos pero no tenés otra”.

Y concluyó haciendo referencia a la disyuntiva que se le genera de cara al juego contra Arsenal: “La idea es que cada partido meter el equipo más competitivo en cancha, ahora, ¿cómo hacer para poner el miércoles el equipo más competitivo?, no sé”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios