¿Y ahora quien para a los Warriors? Contrataron a Durant

La estrella de Oklahoma se muda para Golden State, que arma un equipazo para reconquistar la corona

El actual subcampeón de la NBA, Golden State Warriors, se llevó el fichaje más codiciado del período de pases: el del alero Kevin Durant, jugador más valioso de la temporada 2013-2014, que dejó los Oklahoma City Thunder para enrolarse al equipo de estrellas de Stephen Curry, Draymond Green y compañía.

Durant era codiciado por varios equipos, entre ellos los Warriors, San Antonio Spurs, Los Angeles Lakers y New York Knicks, e incluso su equipo de origen, que no se resignaba a quedarse sin su máxima estrella.

Durant es uno de los mejores jugadores de la liga aún sin un título, y lo más cerca que estuvo fue en 2012 cuando perdió las finales ante Miami Heat. Este año también estuvo cerca, aunque perdió las finales de la Conferencia Oeste contra los Warriors 3-4 luego de haber estado arriba 3-1.

Tras la derrota en la final de la NBA ante los Cleveland Cavaliers (que también remontó un 1-3) los Warriors están decididos a recuperar el cetro que habían ganado en 2015, y para el que parecían encaminados a repetir luego de una histórica marca de 73 victorias y 9 derrotas en temporada regular, la mejor de la historia de la liga.

Durant, el agente libre más codiciado de la NBA, anunció su fichaje en el sitio web Players Tribune y la describió como las "semanas más difíciles en mi vida profesional".

El jugador de 27 años de edad, dijo que se unía a los 'Guerreros' para mejorar su crecimiento como jugador y como persona.

"El motivo principal para tomar esta decisión es mi crecimiento como jugador, ya que este siempre ha sido el camino que me ha llevado en la dirección correcta", escribió Durant.

"Pero también estoy en un punto en mi vida en el que es igualmente importante para mí encontrar una oportunidad que aliente mi evolución como persona: salir de mi zona de confort, ir a una nueva ciudad y a una comunidad que ofrezca el máximo potencial para mi contribución y mi crecimiento personal", agregó.

Durant, siete veces 'All Star' y Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en 2014, da a Golden State un arma formidable con vistas a la próxima temporada.