Y ahora, ¿quién juega el clásico?

López está descartado, Romero y Ramírez terminaron sentidos y extenuados
Nacional empató 1-1 con Boca por la Copa Libertadores y este domingo enfrenta a Peñarol por la fecha 12 del Clausura. Un partido que puede determinar el futuro del Campeonato Uruguayo, ya que si los aurinegros consiguen la victoria tendrán el camino libre para lograr el título, teniendo en cuenta que consiguieron el Apertura.

La pregunta en Nacional es ¿quién juega el clásico? Gustavo Munúa tiene un panorama complicado. Por un lado recuperar los jugadores sentidos y cansados y por otro lado tomar una decisión de objetivos, debido a que el próximo jueves tiene que viajar a Buenos Aires para jugar la revancha frente a Boca.

Por lo pronto, la principal figura del equipo, Nicolás López, no va a jugar frente a Peñarol. Tiene una tendinitis en la rodilla derecha y tuvo que salir a los 30 minutos del partido contra Boca. En los días previos no entrenó normalmente.

Además, Kevin Ramírez hace algunos partidos que juega con una sobrecarga en aductores y frente a Boca pidió el cambio. Otro que terminó exhausto y con una lesión en gemelos fue Santiago Romero.

Este viernes los futbolistas que jugaron contra Boca harán regenerativo, de manera que recién el sábado podrá Munúa trabajar con el equipo del domingo.

Haciendo un repaso ligero del plantel y de las decisiones que ha tomado el técnico en otras ocasiones, Felipe Carballo ingresaría por Romero, Christian Tabó por Ramírez y Léo Gamalho por López.

Y habrá que ver la evolución de otros futbolistas.

Populares de la sección