¿Y ahora qué hacemos?

La Comisión de Seguridad se reúne el miércoles para analizar los incidentes ocurridos en el Tróccoli y ver los pasos a seguir

“Estuvimos en la cancha, en la tribuna, les hicimos entender el inconveniente de colgar las banderas, pero pasó lo que pasó”, dijo resignado a El Observador el presidente de la Comisión Asesora de Seguridad de la AUF, Nelson Telias, tras los incidentes que se produjeron en el partido entre Cerro y Peñarol.

Telias reveló que el miércoles se reúne la Comisión, que es integrada por representantes de la policía y la guardia metropolitana. “El tema lo tenemos claro, sabemos lo que pasó, sabemos todo. Nosotros asesoramos en seguridad pero no podemos sancionar. Alguna cosa igualmente vamos a estudiar con la policía y la metropolitana. Para ver qué se puede hacer”.

El presidente de la comisión de seguridad de la AUF agregó: “esto arrancó con las banderas en las tribunas. Como se sabía que en la tribuna de Cerro estaba la bandera de Peñarol fueron los dirigentes de Cerro a pedirla y no se la entregaron. Un dirigente tampoco se puede meter en una tribuna contra 50. Y luego se la agarraron con la policía”.

Telias admitió que en el escenario de la Villa no estaban dispuestas las cámaras de seguridad que exigió la policía y que formaron parte del combo que terminaron con la salida de Sebastián Bauzá de la AUF.

“No había cámaras, pero la policía sacó fotos. Tenemos las filmaciones de la televisión Con las cámaras no se terminan los líos, solo servirán para identificar a la gente Es un tema que está a estudio pero necesitas 4 o 5 millones de dólares”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios