"¿Y ahora qué hacemos?". Así fue el papelón de la AFA

Mirá el video del momento en que se dan cuenta que hubo un voto de más
Las elecciones para elegir presidente en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fueron un papelón. Tras el recuento de las papeletas, hubo 38 votos para Marcelo Tinelli y 38 votos para Luis Segura, cuando los clubes votantes fueron 75.

De acuerdo a lo informado, en un sobre había dos boletas. El momento quedó registrado en las trasmisiones de TV. Cuando se dieron cuenta del error, hubo insultos. "¿Y ahora qué hacemos?", preguntó una de las delegadas.

Así fue el papelón en la AFA
Así fue el papelón en la AFA

Pero no solo eso: cuando se propuso votar de nuevo, se dijo que varios dirigentes se habían retirado del predio y que uno de ellos, el presidente de Excursionistas, fue amenazado con pintadas en su residencia.

Por lo tanto se llamó a un cuarto intermedio para decidir qué hacían.

tinelli

Luego de idas y venidas, el presidente actual de la AFA y candidato, Luis Segura, dijo que continuará el cuarto intermedio sin un plazo fijo: "Esta es una situación insólita que nos avergüenza. La elección terminó 38-38 y había dos votos para un candidato y no sabemos para quien. Por otra parte, 38-37 es técnicamente un empate. Tenemos que andar este camino y capaz que analizar una lista común. Si no, llamaremos a elecciones nuevamente. Nos juntaremos con Tinelli y analizaremos cómo seguir adelante".

Tinelli, por su parte, expresó su sorpresa por la situación: "Es extraño un empate en 38. Increíble. Luego nos opusimos a una votación a mano alzada porque no está en los Estatutos. Además no se podía votar otra vez porque dos asambleistas se habían retirado, uno se fue rápido porque tenía un vuelo y el otro no sé porqué. Todo esto genera fastidio. Acá hay un mensaje y es que ni uno ni otro consiguió la cantidad de votos que pensaba en la previa. Por eso está bueno un cuarto intermedio y mañana en la mañana nos sentaremos a charlar".

Por ahora la elección está suspendida hasta nuevo aviso.


Populares de la sección