Ximénez amenazado

El delantero uruguayo está siendo extorsionado

El delantero uruguayo que defiende a Universitario de Perú, Miguel Ximénez, solicitó no ser tenido en cuenta en el partido de ayer, debido a que está siendo extorsionado por un grupo de delincuentes llamados “marcas”.

El pasado miércoles el Chino Ximénez acudió a la Dirección de Investigación y Criminalística de la Policía Nacional para presentar una denuncia, despertando la alarma de su entorno.

El diario Líbero informó que Ximénez estaría en la mira de peligrosos delincuentes, quienes incluso habrían intentado robar su camioneta hace unos días atrás.

¿Quiénes son los “marcas”? Son cerca de 30 bandas, de unos 10 integrantes cada una, que operan en Lima. Los ‘marcas’ suelen acechar a los clientes que retiran dinero de los bancos. La víctima, tras dejar el banco, es seguida en un taxi o en un auto. En el camino, los sujetos se contactan por celular con sus cómplices para indicarles el recorrido y desaparecen de la escena. Seguidamente entran en acción los delincuentes quienes, pistola en mano, emboscan a la víctima en cualquier calle para despojarla de su dinero.


Populares de la sección

Comentarios