Xavi festejó otro título en Catar

Xavi Hernández guió a su equipo Al Sadd a la victoria en la final de la Copa del Emir ante Al Rayyan por 2-1

Xavi Hernández, exestrella del FC Barcelona, guió a su equipo Al Sadd a la victoria en la final de la Copa del Emir ante Al Rayyan (2 a 1), este viernes, en la inauguración del estadio Khalifa International, primer recinto del Mundial-2022 que ya está terminado.

Entre los espectadores que llenaron las 40.000 plazas del estadio se encontraba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El estadio Khalifa acogerá también el Mundial de atletismo en 2019 y su coste está estimado en 82 millones de euros.

Xavi, como buen capitán, dio el pase decisivo para que Jugurtha Hamroun consiguiera el tanto de la victoria en el tiempo añadido.

La final de la competición más importante de Catar ponía frente a frente a dos ex del Barcelona, ya que Al Rayyan está entrenado por el danés Michael Laudrup.

Rodrigo Tabata (minuto 49) había abierto el marcador para Al Rayyan, pero Hassan Al Haydous permitió a Al Sadd igualar en el 56. En un emocionante final, el tanto de Hamroun permitió a Al Sadd ganar su segundo trofeo de la temporada, después de la Copa de Catar en abril.

El defensor del Chelsea David Luiz fue convocado a la selección de Brasil para un amistoso con Argentina por primera vez desde que Tite es su entrenador en 2016, mientras que el capitán Neymar descansará igual que sus compatriotas del Real Madrid y Juventus.

El partido entre ambas potencias sudamericanas se jugará en Melbourne el 9 de junio y el 13 la seleçao enfrentará al local Australia.


Fuente: AFP

Populares de la sección