Xavi espera a Suárez “con los brazos abiertos”

El capitán e histórico jugador de Barcelona dijo que espera que el TAS le reduzca la sanción al uruguayo

Xavi Hernández, el capitán de Barcelona y uno de los jugadores históricos del actual plantel catalán, manifestó que espera poder contar cuanto antes en el equipo con Luis Suárez, el delantero uruguayo que fue fichado por el club blaugrana pero que aún no puede entrenar con sus compañeros por la sanción impuesta por la FIFA.

Este miércoles en conferencia de prensa, el centrocampista azulgrana ha elogiado al salteño, con quien –según dijo- mantiene una "excelente relación" desde hace tiempo y al que ha calificado de "gran persona" que “ha pedido disculpas” por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

"El de Luis es un fichaje espectacular, porque está entre los mejores delantero del mundo, ha hecho una temporada espectacular y ahora estamos pendientes de la sanción. A ver qué pasa el viernes. Esperamos que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) le eche una mano y reduzca la sanción, porque aquí le esperamos con los brazos abiertos", ha sentenciado.

Este viernes será la comparecencia de Suárez ante el TAS, a la espera de que dicho tribunal reduzca la sanción de nueve partidos sin jugar con la selección uruguaya y cuatro meses sin vinculación al fútbol.

Sigue en el Barça

Xavi ha reconocido que quizá se precipitó al dar por finiquitado su etapa como azulgrana al final de la temporada pasada, incluido por la decepción de no sentirse titular ni con el Barça ni con la selección española. “El año pasado acabé la temporada un poco decepcionado colectiva y personalmente. De hecho, sufrí las dos decepciones personales más importantes de mi carrera y pensé que era el momento de acabar una etapa y empezar otra nueva”, ha explicado.

Esas dos decepciones fueron ser suplente en los dos partidos más importantes del año: el último de Liga en el que el Barça se jugaba el título ante Atlético de Madrid y el España-Chile, en el que la 'Roja' peleaba por seguir viva en la fase final del Mundial. En ambos casos, su equipo fracasó y él sintió que no pudo ayudar a evitarlo.

"Dejé de sentirme útil y pensé que lo mejor era acabar una etapa y empezar otra. Ahora veo que quizá me precipité", ha insistido Xavi Hernández, quien ha dado por finalizado su ciclo en la selección española, pero no en el Barça.

El de Terrassa mantuvo varias conversaciones durante sus vacaciones con el nuevo entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, y el secretario técnico del conjunto azulgrana, Andoni Zubizarreta. "Ellos me convencieron de que aún puedo ser competitivo y útil al club", ha desvelado.

Especialmente decisiva ha sido la figura de Luis Enrique para cambiar su decisión: "Tengo muy buen relación con él, buenas vibraciones. Él ha sido quien me ha convencido de que aún puedo dar mucho aquí. Ha sido clave para seguir".

Capitán

Con todavía dos temporadas de contrato, ahora Xavi ya no solo no piensa en irse, sino que no descarta retirarse, con 36 años, en el conjunto azulgrana.

En este sentido, ha dejado claro que si sigue en el club de toda su vida no es por dinero, ni tampoco por la jerarquía que aún mantiene en el vestuario, sino porque está "mejor de ánimo" y cree que deportivamente todavía tiene fútbol para jugar en uno de los mejores equipos del mundo.

"He oído y leído muchas cosas, pero siempre he tenido alternativas para irme y nunca ha habido un problema económico. Tampoco nadie me ha dicho que tendré un rol diferente o secundario en la plantilla. Luis me ha dicho que parto de cero, como todos", ha aclarado.

También ha negado Xavi que su continuidad haya venido condicionada por el frustrado fichaje del jugador del Atlético Koke Resurrección, el hombre que estaba destinado a ocupar su puesto.

Este miércoles el plante ha votado a los capitanes -"aquí consensuamos todo", ha destacado- y aunque el club aún no ha hecho oficial el resultado, él será el elegido para lucir el brazalete tras la retirada de Carles Puyol. "Sería un orgullo y una ilusión sustituir a un gran amigo como Carles Puyol. Estoy preparado para lo que salga", ha afirmado Xavi, conocedor de que sus compañeros lo designarán a él para capitanear el barco.


Fuente: efe

Populares de la sección

Comentarios