Xavi dejó la selección española

El volante de Barcelona anunció que no jugará más con el combinado de su país

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández anunció este martes que "ha terminado" su etapa con la selección española. "He tomado la decisión de dejar la selección. Creo que mi etapa ahí sí ha terminado", afirmó Xavi, de 34 años, en una rueda de prensa.

"Ha sido una etapa maravillosa, fantástica para mí. Ha sido un orgullo", dijo el centrocampista español, que ganó con la Roja las Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial de Sudáfrica-2010, además de varios otros títulos en las categorías inferiores de la selección española.

"Hemos podido conseguir muchos éxitos en los últimos seis u ocho años, y ahora soy un aficionado más de la selección española", añadió el jugador azulgrana, en una rueda de prensa en la que explicó su decisión de seguir en el Barcelona, tras los rumores sobre eventual marcha.

El jugador azulgrana agradeció a todos los seleccionadores que contaron con él desde las categorías inferiores y recordó que ya había pensado en abandonar su carrera internacional tras la Eurocopa de 2012.

Xavi desveló que ya tras ese torneo le mostró su deseo al seleccionador español Vicente del Bosque, pero "me insistió para que siguiera hasta Brasil, y Brasil fue decepcionante para todos a nivel colectivo, para mí también a nivel individual".

"El hecho de no participar en el partido decisivo contra Chile fue una decepción personal", confesó Xavi, recordando el partido que España perdió 2-0 ante los chilenos, quedando apeada del Mundial brasileño en la fase de grupos.

El centrocampista barcelonista consideró que los componentes del equipo técnico de la selección también "ven que mi etapa con ellos ha terminado".


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios