x

Esguince. Alexander Medina está en duda para el partido del martes debido a una lesión en la rodilla y se apronta Sebastián Taborda para debutar como titular

Alexander Medina abandonó la cancha caminando mansamente. Se jugaban en el Centenario 56 minutos del partido frente a Central Español y el técnico de Nacional Gustavo Díaz decidió reemplazarlo por Sebastián Taborda. El Cacique salió como queriendo no salir. Parecía enojado. En realidad, estaba sentido. Sufrió un leve esguince de rodilla que lo pone en duda para el partido del martes 20:15 frente a Liga de Loja por la Copa Sudamericana.

El plantel albo quedó concentrado después de la victoria 2-0 frente a Central Español, el viernes por el Apertura. El sábado por la mañana los jugadores entrenaron de forma ligera. El Cacique hizo fisioterapia y es optimista en que podrá estar a la orden el martes. “Mañana (domingo) haré más de lo que hice hoy (sábado) y veré como estoy. No tengo prisa por correr, la idea es llegar en buenas condiciones para el partido” expresó el delantero en 1410 AM.

Excepto en el primer partido oficial disputado en Chile contra Deportes Iquique, Medina siempre integró el equipo titular y nunca completó los 90 minutos. Fue sustituido en todas las ocasiones por Sebastián Taborda, el delantero que pidió Díaz para esta temporada. Es posible que si el Cacique no llega al martes en buenas condiciones, el titular sea Taborda, quien además conquistó el gol con que Nacional venció 1-0 a Liga de Loja en el partido de ida, disputado el 29 de agosto.

Hasta ahora, Taborda no empezó ningún partido con la camiseta de Nacional. En el partido que estuvo más tiempo en la cancha fue el viernes contra Central, en el que jugó 34 minutos.

Otra duda es la alineación de Alvaro Recoba. Figura del equipo en los últimos partidos, el técnico evaluará si es conveniente, por su estado físico, que actué cuatro días después de haberlo hecho frente a Central y con Fénix a la vista para el fin de semana. A Loja, por ejemplo, no viajó por una sobrecarga muscular. Si no juega, Matías Vecino o Matías Cabrera son las opciones para mantener la línea futbolística.

La bandera
El triunfo conseguido en Ecuador le permite a Nacional afrontar el encuentro del martes con una mayor tranquilidad. Con un empate estará del otro lado, aunque los jugadores son conscientes de que tienen que entrar concentrados al campo para no llevarse una sorpresa. El foco de atención ese día estará puesto en la inauguración de la bandera gigante que cubre las tribunas Ámsterdam, Olímpica y Colombes, lo que puede provocar que los futbolistas no entren metidos en el partido.

A Peñarol le sucedió en abril del año pasado cuando sus hinchas inauguraron una bandera de similares características. La fiesta quedó en las tribunas, porque en la cancha el equipo perdió 1-0 contra Independiente por la Copa Libertadores.

“El estadio va a estar lleno y eso será muy emotivo, pero nosotros tenemos que entrar bien concentrados. Además no es lo mismo un partido por el campeonato local que uno por la Sudamericana, donde vamos a entrar más  concentrados”, dijo el volante Maximiliano Calzada, uno de los jugadores más regulares en lo que va de la temporada.

Nacional sumó frente a Central su quinto partido consecutivo sin derrota y el tercero sin recibir goles (1-0 a Loja, 2-0 a Cerro Largo y 2-0 a Central). El equipo se está acomodando a lo que pretende el entrenador y eso es bueno, teniendo en cuenta que si pasa a Loja, lo espera Sao Paulo.  

Cuatro amarillas
Las que suma Alexander Medina en seis partidos. Lo amonestaron en la revancha contra Iquique y en la ida frente a Loja por la Sudamericana, y contra Cerro Largo y Central Español por el Apertura. 

Las que van quedando
Las entradas que quedan para el partido del martes entre Nacional y Liga de Loja se venden en locales de Abitab, y en el Estadio Centenario de 10 a 18 horas. Los precios son los siguientes: Colombes $ 120 y $ 90 (socios), Ámsterdam $ 100 y $ 80 (socios), Olímpica $ 170 y $ 120 (socios) y América $ 270 y $ 190 (socios). La Colombes se agotó en Abitab. Los menores de hasta 12 años inclusive ingresan gratis. 

El viaje al más allá
Liga de Loja empezó el viernes el extenso viaje a Montevideo (en la foto, momentos previos a la partida), para enfrentar a Nacional el martes.

La delegación partió en ómnibus a la hora 16:30 desde Loja hacia Cuenca, donde entrenaron el sábado. Luego prosiguieron hacia Guayaquil, ciudad en la que iban a entrenar el domingo.

El vuelo a Montevideo estaba previsto para la noche del domingo, para llegar en horas de la madrugada del lunes a Montevideo. Un viaje tremendo que también sufrió Nacional.

“Nosotros vamos con la convicción de ganar 2-0, la mentalidad del equipo está  en conseguir la clasificación y dar el todo por el todo” sostuvo Paul Vélez, el técnico de Liga.

El viernes por el torneo local le ganaron 6-0 a Técnico Universitario.


Populares de la sección

Comentarios