Woodlands va con el 6 a playoffs

El equipo de Virginia Silva le ganó a Náutico que bajó un puesto por perder un partido en la liga
El domingo se disputaron dos partidos atrasados del clasificatorio del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino culminándo así la fase preliminar de cara a los playoffs que definirán el título.

El jueves, Carrasco Polo goleó a Old Girls B cerrando su impecable primera fase con 19 triunfos y una sola derrota. El resultado fue 5-1 con dobletes de Kaisuami Dall'Orso y Josefina Curci más uno de Camila Piazza.

Con sus goles, Curci alcanzó en la cima de la tabla de goleadoras a Teresa Viana con 15 tantos. El gol del equipo B de Old Girls fue obra de Stephanie Schmidt, su primero en la temporada.

El domingo se jugó un partido clave en el que Woodlands le ganó 5-4 a Náutico con tantos de Josefina Carrau y Manuela Barrandeguy por dos y de Maite Lugaro. Para Náutico metió tres Agustina Taborda y uno Rosina García.

Woodlands subió así un puesto en la tabla de posiciones pasando del séptimo al sexto puesto con lo que su rival en playoffs no será Old Christians, el segundo, sino Old Girls A, tercero.

El triunfo del equipo de Virginia Silva comandado en cancha por Janine Stanley se sumó a una sanción de tres puntos a Náutico por el partido que en primera ronda le había ganado a Old Girls B por 3-2 y que terminó perdiéndolo 3-0 en los escritorios por alinear a una jugadora suspendida.

En el otro duelo atrasado, Yacht goleó 5-1 a St. Patrick's con dos goles de Iroé Gorozurreta más uno de Inés Revello, Sabrina Garaza y Maria Inés Arigón. Para Sampa anotó Rocío Salles. Gorozurreta, de gran temporada goleadora, también alcanzó la cima de la tabla de goleadoras.

Posiciones finales

1- Carrasco Polo 57
2- Old Christians 47 (+47)
3- Old Girls A 47 (+25)
4- Biguá 35
5- Yacht 33
6- Woodlands 25
7- Náutico 23
8- St. Patrick's 19
9- Old Girls B 18
10- Old Ivy 14
11- Old Brendan's 0


Goleadoras

1- Josefina Curci, Teresa Viana (Carrasco Polo, Iroé Gorozurreta (Yacht) 15
2- Paula Carvalho (Old Christians) 13
3- Natalia Díaz (Biguá), Matilde Kliche (Carrasco Polo), María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls A) 12
4- Victoria Barbero (Old Christians) 10
5- Sofía Mora (Carrasco Polo), Agustina Taborda (Náutico), Micaela Astigarraga (Old Christians), Lucila Gomensoro (Old Girls A) 9
6- Camila Piazza (Carrasco Polo), Lucía Lamberti (St. Patrick's), Janine Stanley, Constanza Barrandeguy (Woodlands) 8
7- Lucía Veloso (Biguá), Camila De María (Náutico), Milagros Algorta (Old Girls A), Josefina Barrandeguy (Woodlands) 7
8- Agustina Prattes (Náutico), Agustina Raffo (Old Christians), Martina Lenguas (Old Girls B) 6
9- Alexandra Melhem (Biguá), Carolina Mutilva (Old Christians), María Arancibia, Virginia Invernizzi (Old Girls), Stephanie Mieldazis (St. Patrick's), Manuela Barrandeguy (Woodlands), Isabel Sintas, Karina Bisignano (Yacht) 5
10- Sol Amadeo (Carrasco Polo), Rosina García (Náutico), Renata Basso, Dolores Aznarez, Helena Betolaza (Old Christians), Belén Barreiro (Old Ivy), Inés Filippelli (Old Girls B), Clementina Cristiani (St. Patrick's), Inés Revello (Yacht) 4

Récords

Equipo más goleador: Carrasco Polo con 74
Equipo menos goleado: Carrasco Polo con 10
Más goles en un partido: Lucila Gomensoro (Old Girls A) 5 en el 10-0 a Old Brendan's por la cuarta fecha

Así se jugará el playoff reclasificatorio

St. Patrick's-Old Brendan's
Old Girls B-Old Ivy
(Se jugarán a un partido, los ganadores jugarán entre sí y de ahí saldrá el rival de Carrasco Polo)

Así serán los playoffs

Carrasco Polo-Ganador playoff reclasificatorio
Old Christians-Náutico
Old Girls A-Woodlands
Biguá-Yacht
(Se jugarán a dos partidos. Las semifinales también. La final será a un solo partido. Si el campeón no resulta ser Carrasco Polo, este tiene derecho a dos finales contra el ganador de los playoffs por haber ganado la tabla anual)