Woodlands persigue a los favoritos

El equipo liderado por Janine Stanley goleó a Sampa, sigue invicto y se ubica en la parte alta de la tabla
Se disputó el domingo la cuarta fecha del clasificatorio del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino donde cuatro equipos marchan en condición invicta.

Woodlands, dirigido por Virginia Silva y en su tercera temporada en Primera, goleó 4-0 a St. Patrick's y quedó en el cuarto lugar acechando a los tres equipos que completaron el podio el año pasado: Carrasco Polo (vicecampeón), Old Girls A (campeón) y Old Christians (tercero).

Los goles de Woodlands fueron de Constanza Barrandeguy, en dos ocasiones, Janine Stanley -una de las mejores jugadoras de la selección uruguaya- y Aldana González. Hasta ahora el equipo le ganó a Biguá (2-0), empató con Náutico (1-1) y también con Old Girls A (0-0).

Carrasco Polo sigue su marcha perfecta: tres jugados, tres ganados. Esta vez superó 2-0 a Náutico con goles de Camila Piazza y Matilde Kliche, talentosa delantera de selección que cerró el año pasado con seis anotaciones y que este torneo ya sumó dos en las dos últimas fechas.

Old Girls A no tuvo piedad con el juvenil elenco de Old Brendan's al que vapuleó 10-0 con cinco goles de Lucila Gomensoro, tres de María Noel Pérez Del Castillo y uno de Candelaria Giménez y Cecilia Casarotti.

Lo de Gomensoro es récord para la temporada ya que superó los cuatro tantos que la pasada fecha Teresa Viana (Polo) le hizo a Old Ivy. Para tener una referencia, el año pasado solo dos jugadoras llegaron a cinco goles en un solo partido: Paula Carvalho (Old Christians) ante Old Brendan's y Anastasia Olave (actualmente en Sevilla) con Yacht a Old Ivy.

Gomensoro y Piru Pérez Del Castillo alcanzaron a Teresa Viana en la cima de la tabla de goleadoras.

Old Christians, por su parte, sigue su marcha goleadora al vencer 5-0 a Old Ivy con doblete de Micaela Astigarraga y tantos de Carolina Mutilva, Paula Carvalho y Victoria Barbero.

Por último, Yacht se recuperó de su goleada ante Old Christians y le ganó 2-1 a Biguá con goles de Iroé Gorozurreta y Sabrina Garaza contra uno de Natalia Díaz.

Posiciones

1- Old Christians 10 (+17)
2- Old Girls A 10 (+14)
3- Carrasco Polo 9
4- Woodlands 8
5- Yacht 7
6- Biguá 4 (+5)
7- Náutico 4 (0)
8- St. Patrick's 4 (-4)
9- Old Girls B 0 (-5)
10- Old Ivy 0 (-21)
11- Old Brendan's 0 (-25)

Goleadoras

1- Teresa Viana (Carrasco Polo), Lucila Gomensoro, María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls A) 5

2- Natalia Díaz (Biguá), Paula Carvalho, Carolina Mutilva, Micaela Astigarraga (Old Christians) 4
3- Iroé Gorozurreta (Yacht) 3

Formato de disputa

Se juega una fase regular clasificatoria a dos ruedas y playoffs para definir el título.

Los primeros siete pasan directo a cuartos de final y el octavo del playoff surge de cruces previos entre el octavo y el undécimo clasificados.

Hasta ahí todo es igual al año pasado (primero en que se implementó el formato playoff). Los cambios vienen en que los cuartos de final serán a dos partidos y no a uno, la semi se mantiene en régimen de ida y vuelta y la final será a partido único. La gran novedad es que el ganador de la fase regular tendrá derecho a una final de dos partidos para el caso de que no termine en los cruces como campeón.