Wilmar Valdez se bajó de la candidatura a Conmebol

El actual presidente interino oficializará el lunes su decisión de no participar en las elecciones
Wilmar Valdez no se presentará a las elecciones de la Conmebol que se realizarán el 26 de enero, por lo que el paraguayo Alejandro Domínguez será el titular del fútbol sudamericano durante el período 2016-2020.

Valdez tomó la decisión de bajarse porque no tiene apoyo y sabe que va a perder, por lo tanto no quiere pasar por esa situación.

La Federación Venezolana de Fútbol anunció el sábado que el panorama de las elecciones se aclaró después de una gestión que hicieron mediante su presidente Laureano González, quien será el vicepresidente de Domínguez en la CSF.

El accionar de la Federación Colombiana también fue importante para logar el consenso, de acuerdo a lo que informó Venezuela.

Valdez no aceptará ningún cargo en la Conmebol, aunque sí integrará el Comité Ejecutivo como vocal al ser presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Asimismo, el dirigente uruguayo será uno de los cuatro integrantes del fútbol sudamericano en FIFA.

Esta semana los clubes de la AUF le dieron el apoyo unánime a Valdez y lo dejaron con las manos libres para que tomara la decisión.

Actualmente Valdez es el presidente interino, cargo que asumió cuando fue detenido por el caso Fifagate el paraguayo Juan Angel Napout.

Populares de la sección