Wilmar Valdez se fue admirado del futuro estadio de Peñarol

El presidente de la AUF quedó impactado con la obra, como integrantes de la Mesa Ejecutiva y los árbitros

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con la única ausencia de su secretario general, Alejandro Balbi, se presentó el viernes para observar in situ las obras del futuro estadio de Peñarol.

Los otros cuatro neutrales, el presidente Wilmar Valdez, Roberto Pastoriza, Ignacio Alonso y Rafael Fernández se hicieron presentes y fueron recibidos por el presidente de los aurinegros, Juan Pedro Damiani, quien hizo las veces de anfitrión.

Además, estuvieron presentes por la Mesa Ejecutiva Raúl Giuria, Eduardo Brachot, Fernando Goldie y Fernando Costa. Juan Ceretta se alejó de ese órgano el jueves, por lo que no concurrió.

Por parte del Departamento de Arbitraje, en la visita estuvieron Jorge Larrionda, Martín Vázquez, Fernando Cabrera e Igor Moreira, en tanto que por la Comisión de Seguridad de la AUF estuvo Nelson Telias.

La presentación de las obras estuvo a cargo del director de Saceem, la empresa constructora, Alejandro Ruibal.

Las bromas con Giuria

Raúl "Nono" Giuria, integrante de la Mesa Ejecutiva es un gran hincha de Nacional. Sin embargo, participó de la recorrida para conocer el avance de la obra.

Para hacerle una broma a su compañero y amigo de la Mesa, Fernando Goldie, llegó con un antifaz que causó la hilaridad de todos.

En la obra, no quisieron quedar atrás y demostraron que estaban en todos los detalles: mientras todos tenían casco amarillo, al Nono Giuria le dieron uno blanco para que no se sintiera mal.

De todas maneras, Giuria admitió a Referí que "es una obra muy buena. El estadio está bárbaro". En ese sentido, destacó que hay vestuarios masculinos y femeninos para los árbitros.

Asimismo, explicó: "Se nota que tiene un sistema de drenajes muy bueno porque con todo lo que llovió, no se ve ni un charquito".

En un momento, Giuria consultó con ironía y haciéndole una broma a Damiani: "Juan Pedro, sabés que veo el estadio y no me oriento bien. El clásico lo vamos a jugar en la fecha 27 del Campeonato Uruguayo. Seguramente les vamos a ganar. Si ese día damos la vuelta olímpica, ¿en qué sentido tendríamos que darla?"

En lugar del presidente carbonero le contestó enseguida Rafael Fernández, el neutral que representa a Peñarol.

En el mismo tono de broma le contestó: "Nono, eso no va a pasar y si pasa, andá buscando un helipuerto". Y todos sonrieron ante la broma.

Impactados por la obra

Valdez dijo que "la pasión por el fútbol hizo esto" y felicitó a Damiani por cómo marchan las obras del futuro estadio.

A su vez, hablaron del tema seguridad y de los molinetes que pretenden implantar con escáneres. Eso hará factible el derecho de admisión, independientemente de las cámaras.

Peñarol sigue avanzando en las obras de su estadio y continúa mirando al futuro.


Populares de la sección