Wilmar Valdez fue votado para integrar el Consejo de la FIFA

El uruguayo será uno de los 32 miembros del máximo órgano de decisiones de FIFA

Wilmar Valdez ocupara uno de los puestos del nuevo Consejo de la FIFA, luego de ser elegido este jueves durante el Congreso Extraordinario que se realiza en México.

El Consejo de la FIFA estará compuesto por 32 miembros con representación de cada continente. Suplanta al antiguo Comité Ejecutivo, que estaba compuesto por 32 miembros.

El Consejo es un "cuerpo no ejecutivo, supervisor y estratégico, que define la visión de la FIFA y el fútbol global", según expresa el organismo en su página web.

El ingreso de Valdez al Consejo había sido negociado con Alejandro Domínguez durante las elecciones de Conmebol, y que llevó finalmente al uruguayo a bajar su candidatura, cuando quedó claro que los votos no le alcanzaban para llegar a la presidencia.

El anterior uruguayo que había ocupado un lugar en el Ejecutivo, había sido Eugenio Figueredo, quien ingresó de forma temporal tras la muerte de Julio Humberto Grondona, quien se desempeño por años como uno de los vice presidentes.

Además de Valdez, también fueron elegidos el chileno Arturo Salah y la ecuatoriana Sol Muñoz, primera mujer en integrar un órgano de FIFA en representación de Conmebol. El ingreso de una mujer por continente era una exigencia surgida del comité de reformas.

Los otros miembros sudamericanos son el paraguayo Alejandro Domínguez (como uno de los 6 vicepresidentes), el brasileño Fernando Sarney y el argentino Luis Segura.



Populares de la sección