Wilmar Valdez es el nuevo presidente de la AUF

Luego de que Óscar Curutchet se bajara de la candidatura, el vicepresidente de Rentistas se transformó en la alternativa. Nacional y Peñarol tendrán representación en el ejecutivo

La Asociación Uruguaya de Fútbol ya tiene presidente. En un giro inesperado, luego de que el candidato principal, Óscar Curutchet (presidente de Danubio), se bajara del cargo, la asamblea de clubes designó a Wilmar Valdez, vicepresidente de Rentistas, hasta el 31 de julio de 2014.

Rentistas fue uno de los siete clubes que en diciembre de 2013 presentaron una denuncia contra la Conmebol por supuesto manejo ilícito de dinero de las autoridades del organismo sudamericano. Esto trajo como consecuencia la suspensión de los presidentes de esos siete clubes (Racing, Cerro Largo, El Tanque, Juventud, Miramar Misiones y Cerro) desde marzo de 2014 por un plazo de sesenta días. Sin embargo, Valdez, al ser vicepresidente no recibió castigo y puede asumir su cargo de presidente de la AUF.

El giro de Curutchet

El actual titular de Danubio declaró este miércoles por la noche: "No vi respaldo suficiente" para aceptar la presidencia.  

"Debido a las contradicciones que se dieron esta noche me reuní con personas de mi confianza y he decidido no aceptar la propuesta", agregó en la asamblea de clubes que acababa de votar la aceptación de la renuncia del presidente saliente, Sebastián Bauzá.

En estos momentos, los representantes de los clubes están evaluando en asamblea como fórmula alternativa para la presidencia de la AUF al delegado de Rampla, Ignacio Alonso, y un ejecutivo sin participación de Nacional y Peñarol.

Minutos antes, en la reunión de dirigentes se había leído un comunicado de la Conmebol que resolvía la suspensión provisoria de la AUF a participar en el comité ejecutivo del organismo sudamericano.


Populares de la sección

Comentarios