Wilmar Valdez: "Era importante defender un producto de la Asociación".

El presidente de la AUF dijo que habló varias veces con Tenfield sobre la necesidad de "replantear la relación comercial"
El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, destacó en diálogo con Referí el debate ordenado y respestuoso que se dio en la asamblea de clubes que este martes votó a favor de la oferta de Nike para vestir a la selección: "La asamblea demostró, aún en la discrepancia porque hubo nueve clubes que votaron en contra y lo fundamentaron, también los fundamentos eran atendibles, pero se debatió con altura y con un orden que enaltece a la Asociación. Espero que sea en beneficio de todos", dijo el dirigente a Referí.

"Hasta el 31 de diciembre de 2016 había una situación consumada por un contrato que la AUF debe respetar y lo que nosotros tratamos de hacer en este punto y pretendemos hacerlo en otros, es simplemente defender lo mejor posible comercialmente los derechos que le pertenecen a la AUF; sea con la empresa que sea. Si es con Tenfield mejor porque hace muchos años que es socia de la AUF. Tengo la conciencia tranquila que esto lo hablé muchas veces con Tenfield, que habían pasado muchos años y había que replantear la relación comercial. Estamos abiertos a cualquier negociación si nos respetamos mutuamente en cuanto a los derechos que a cada uno le corresponde".

Siempre tuve la tranquilidad de guiarme con mis convicciones, equivocado o acertado. El rumbo de este Ejecutivo ha sido trabajar para la institución AUF y el fútbol uruguayo, defendiendo los derechos que tenemos que defender, no en detrimento de nadie sino en beneficio de la AUF. Lo vamos a seguir haciendo, respetando los contratos y compromisos posiciones comerciales, y las opiniones de cada uno".

“No sigo mucho las redes sociales, pero el fútbol es tremendamente importante para nuestro país. Ante un tema importante la gente manfiestó su opinión y es muy bueno”, agregó Valdez sobre la corriente mayoritaria de la gente en los últimos días a favor de firmar con Nike.

Sobre la relación con Tenfield, Valdez indicó: “La empresa tiene que defender sus derechos comerciales, es una empresa con fines de lucro y nosotros somos una asociación civil que debemos organizar el fútbol y cuando hay intereses que no coinciden puede haber conflictos, pero aspiro a construir y a mantener la relación con Tenfield, pero este momento era importante defender un producto de la Asociación".

Por último informó cómo sigue la negociación después de la votación de los clubes: "Hay que notificar a Tenfield que tiene 20 días hábiles para igualar o mejorar la oferta y en caso de que suceda será adjudicada a Tenfield y si no sucede, se firmará el contrato definitivo con Nike".


Populares de la sección

Acerca del autor