Willy Caballero, héroe del City

El golero argentino atajó tres penales y Manchester le ganó a Liverpool la Copa de la Liga
Manchester City se consagró este domingo campeón de la Copa de la Liga inglesa al ganarle 3-1 por penales a Liverpool luego de un empate 1 a 1 en 120 minutos de juego.

El City abrió la cuenta a través de Fernandinho a los 49' pero Philippe Coutinho igualó a los 83' para forzar el alargue.

Al mantenerse la igualdad fueron a penales y ahí se impuso el equipo del chileno Manuel Pellegrini con soberbia actuación del golero argentino Wilfredo Caballero.

El ex Boca Juniors, Elche y Málaga, de 34 años, le atajó los remates a Lucas Leiva, Coutinho y Adam Lallana. En el City Fernandinho falló el primer remate (palo), pero luego anotaron Jesús Navas, Sergio Agüero y Yaya Touré.

Embed

Atajada clave de Willy Caballero a Adam Lallana.

El City ganó su cuarta Copa de la Liga tras los títulos alcanzados en 1969-1970, 1975-1976 y 2013-2014. Los Ciudadanos igualaron la línea de Manchester United, Tottenham y Nottingham Forest y quedaron a una copa de Chelsea y Aston Villa.

Liverpool, máximo ganador de esta competencia con siete copas, no gana este certamen desde la temporada 2011-2012 cuando jugaba Luis Suárez, único título que conquistó el uruguayo con los reds.

Populares de la sección