William Ferreira se pierde la definición de la Libertadores

El goleador de Bolívar deja el club para pasar a Leones Negros de México con un contrasto de 40 mil dólares mensuales por tres temporadas

El uruguayo William Ferreira tocaba el cielo con las manos en Bolívar. En el club celeste de La Paz es ídolo intocable. El equipo que conduce Xabier Azkargorta clasificó para las semifinales de la Libertadores. Y justo ahora se queda sin su goleador y Ferreira se perderá una de las grandes chances que tiene de ganar el título más importante de su carrera. Primó la económico para salir de Bolívar y pasar a Leones Negros de México.

Alberto Castellanos, directivo del club azteca que ascendió recientemente a primera división, contó que a Ferreira se le hará un contrato por tres temporadas y su sueldo alcanzaría los 40.000 dólares mensuales, aproximadamente, cifra que todavía debe negociar el jugador cuando se presente a Guadalajara para la revisión médica y la firma del contrato.

En La Paz, el presidente de los celestes, Guido Loayza, se limitó a decir: “si algún jugador decide irse es algo normal, ya pasó en varias oportunidades y nosotros tendremos que buscar a su reemplazante”.

Ferreira llegó a Bolívar en el 2009 por recomendación de Gustavo Quinteros y desde su llegada suma 130 goles. Esa cifra lo ubicó entre los tres goleadores históricos que tiene la Academia en la Liga, superado sólo por Joaquín Botero y Fernando Salinas, quien es el máximo goleador.


Populares de la sección

Comentarios