Wiggins afuera por infección pulmonar

El campeón del Tour de Francia 2012 se bajó del Giro de Italia donde Vicenzo Nibali sigue líder rumbo al título

El británico Bradley Wiggins, vencedor del último Tour de Francia, se vio obligado a abandonar el Giro de Italia antes de que se disputara este viernes la 13ª etapa por un empeoramiento de su infección pulmonar, según informó el equipo Sky.

Wiggins, que reconoció que su estado de salud no era "el más idóneo para conseguir buenos resultados", pretendía continuar en carrera pero, tras consultar con el médico, el equipo decidió que no debía seguir.

"Hemos seguido la evolución de Bradley durante la noche y esta mañana, y hemos decidido que se retirase de la carrera después de consultar con el médico del equipo", dijo Dave Brailsford, director de Sky.

"Bradley quería seguir, pero simplemente por razones médicas no puede hacerlo. Su infección pulmonar empeoró y la salud de nuestros ciclistas es siempre nuestra principal preocupación", agregó.

Posteriormente el británico Mark Cavendish, de Omega Pharma, ratificó que es el mejor sprinter del mundo y ya suma cuatro victorias en el Giro tras imponerse en los 254 kilómetros entre Busseto y Cherasco, en la que el italiano Vincenzo Nibali, de Astana, mantuvo la malla rosa de líder.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios