Westwood va por su Major

El inglés sacó una ventaja de dos golpes a Hunter Mahan y a Tiger Woods en The Open Championship

Lee Westwood es el líder de la 142ª edición del The Open Championship, tercer Major de la temporada, que se realiza desde el jueves hasta el domingo en el Muirfield Link Golf, en la localidad de Gullane, East Lothian, Escocia.

Tras 54 hoyos de competencia y faltando 18 para su final, el inglés de 40 años de edad puntea con un score de 210 golpes, 3 bajo par, rondas de 72, 68 y 70 impactos.

El sábado, Westwood empezó a un golpe de la punta, compartiendo la segunda posición. En el hoyo 3 hizo bogey, pero se recuperó rápido con eagle en el hoyo 5 y birdie al 7. Errores seguidos y sendos bogeys en el 8 y 9 para terminar par del campo para los primeros 9 hoyos.

El inglés siguió parejo realizando algún importante approach y putt y el birdie vino en el hoyo 14. En el 16, Westwood realizó bogey embocando un extraordinario putt y en el 17, par 5, el birdie esperado y la punta absoluta, cerrando con par el 18.

Tiger Woods se mantuvo en la segunda posición con 212 golpes, uno bajo par, vueltas de 69, 71 y 72 impactos. El sábado Woods estuvo punteando el campeonato, pero un error en su segundo golpe en el hoyo 17, con su madera de fairway, le costó caro, fue al bunker y se fue con el bogey.

El estadounidense Hunter Mahan totalizó 68 golpes en la tercera jornada, escaló a la segunda posición y saldrá en la última salida del certamen junto a Westwood.

El australiano Adam Scott, flamante ganador Major en el The Masters en Augusta National, se ubica en el cuarto lugar con 213 golpes, par del campo y rondas de 71, 72 y 70 impactos.

El argentino Ángel “Pato” Cabrera tuvo una buena actuación en la tercera jornada pero no un buen cierre ya que realizó dos sobre par en los últimos tres hoyos para finalizar con 73 golpes, y un total de 214 impactos. Junto a él compartiendo la quinta posición se encuentran Ryan Moore, Henrik Stenson y Zach Johnson.

El puntero tras los 36 hoyos, el español Miguel Ángel Jiménez tuvo una mala vuelta de 77 golpes, 6 sobre par y cayó a la posición 11 con 216 impactos.

De los 154 que iniciaron el torneo (originalmente eran 156, pero el sueco Peter Hanson y el sudafricano Louis Oosthuizen se retiraron), solo 20 terminaron la primera ronda bajo el par de cancha, el viernes quedaron nueve jugadores bajo el par del campo y el sábado tan solo tres jugadores.

El domingo Lee Westwood tendrá su gran chance de obtener la Claret Jug, trofeo que se entrega al campeón del The Open Championship, pero hay varios nombres importantes muy cerca del líder, por lo que será un domingo apasionante para los amantes de este deporte.


Fuente: Julio Aliseris

Populares de la sección

Comentarios