Wenger lo tiene claro: "Tenemos que mantener tranquilo a Suárez"

El DT de Arsenal elogió al delantero uruguayo antes de enfrentarlo por la Liga de Campeones

El entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, quien un día soñó con fichar a Luis Suárez, espera que el delantero uruguayo no le provoque pesadillas cuando su equipo juegue el martes contra el Barcelona, en su partido de la Liga de Campeones.

Wenger, a quien Suárez rechazó en 2013 cuando era jugador del Liverpool, dijo que admiraba la capacidad del delantero de mantener unido a su equipo, de cara al encuentro de ida de los octavos de final en el estadio inglés Emirates.

"Solía pensar qué habría pasado si hubiese fichado a Luis Suárez, pero ahora ya no", dijo Wenger el lunes a medios británicos.

"Él genera compañerismo en el equipo. Lo hizo cuando estuvo en el Liverpool y lo consiguió también junto a Edinson Cavani y Diego Forlán en la selección de Uruguay, y lo hizo bien", dijo Wenger.

El jugador de 29 años, que llegó al Barcelona en 2014, se ha mantenido con una inmejorable forma esta temporada, formando parte del imparable tridente catalán, compuesto además por el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Arsene Wenger
Arsene Wenger y la celebración de Arsenal ante Bayern Múnich
Arsene Wenger y la celebración de Arsenal ante Bayern Múnich

Suárez se mantiene como máximo anotador de la liga española, con 25 goles, y acumula otros cinco en la Liga de Campeones, una situación que deja en alerta a Wenger.

"Individualmente, todos sus jugadores son difíciles de frenar", dijo el francés. "Tenemos que encontrar la manera de conseguirlo de forma colectiva. El martes por la noche tenemos que mantener tranquilo a Suárez".


Fuente: Reuters