Welker y Sotelo aclaran sus dichos y habrá fútbol

El vicepresidente aurinegro y el mandatario de Central Español dijeron que no tuvieron intención de "rozar la hombría de bien" de Prudente

El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, y el presidente de Central Español, Gerardo Sotelo, solucionaron el diferendo que sostenían con la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), por lo que este fin de semana habrá fútbol, según informó a El Observador fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

A través de una declaración conjunta, ambos dirigentes "solicitan" que su conducta "sea sometida al Tribunal de Honor de la Asocación Uruguaya de Fútbol".

También afirman que "en ningún momento" tuvieron la intención de "rozar la hombría de bien del Dr. Líber Prudente".

Por último, "las declaraciones vertidas no constituyen de ninguna manera un cuestionamiento al sistema arbitral uruguayo en cuanto a la honestidad de sus miembros y garantías que ofrece".

Por este motivo, la tercera fecha del Torneo Apertura que estaba en riesgo de disputarse porque los árbitros no iban a dirigir, sí se jugará.

El acercamiento de Welker y AUDAF
Peñarol y AUDAF (Asociación Uruguaya de Árbitros) llegaron a un principio acuerdo para terminar con el conflicto que se generó con las declaraciones del vicepresidente aurinegro Edgar Welker contra el árbitro Líber Prudente.

Durante una reunión que se llevó a cabo en la casa del ex neutral de la AUF y ex delegado aurinegro, Washington Rivero, de la que participaron Welker y Fernando Ríos, prosecretario de AUDAF, cada uno planteó su posición, de acuerdo a informaciones recabadas por El Observador.

Las fuentes confiaron que Welker explicó cuál fue el sentido de sus declaraciones y que no pretendió ofender la honestidad de Prudente.

Lo que dijo Welker
Después del empate de Peñarol frente a River Plate, Welker dijo que le gustaría ver los test psicológicos de Prudente.Al día siguiente AUDAF emitió un comunicado en el que pidió que Welker se rectificara o de lo contrario no se le arbitraría más a Peñarol.

El Consejo Directivo de Peñarol, en tanto, apoyó al dirigente y el asunto continuó en stand by hasta la reunión en la casa de Rivero.

Lo que dijo Sotelo
El periodista hizo referencia a los partidos en que su equipo fue arbitrado por Liber Prudente, adjudicándole el término “pésimo” a su desempeño en dichos encuentros. Luego de sus dichos, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), decidió tomar las mismas medidas que el lunes se tomaron con Peñarol y el dirigente Edgar Welker: No dirigir más partidos de Central Español hasta que Sotelo se retracte de sus dichos.

A raíz de la decisión de la AUDAF, el presidente del club palermitano presentó un comunicado a través de su página en facebook en el que indicó que no irá marcha atrás sobre sus dichos, y aclaró que nunca cuestionó su ética sino su despeño como árbitro. Además indicó que: “Si la Asamblea de AUDAF decide no arbitrar a Central Español porque no le gusta lo que yo opino sobre Prudente, se estará colocando por encima (o por fuera) de la Constitución”.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios