Welker le tiró munición pesada a Damiani

El vicepresidente aurinegro dijo que se vota una cosa en directiva y luego no se respeta y criticó la postura del club en la denuncia contra la Conmebol: “no podés tomar una posición de esas y a los 15 días darte vuelta”

“La actitud de Peñarol en la denuncia contra la Conmebol terminó siendo muy mala. No podés tomar una posición de esas y a los 15 días darte vuelta”, expresó el vicepresidente de los aurinegros, Edgard Welker en Sport 980, además de dispararle con munición pesada al presidente Juan Pedro Damiani por la postura del club en un tema en el que tomó la iniciativa y luego se bajó.

Welker reveló que en directiva se votan cosas que después se terminan cambiando a los pocos días. Denunció que se había decidido no integrar el nuevo Ejecutivo de la AUF, pero que Damiani cambió lo votado por todos los consejeros.

“La posición de los 11 directivos fue no integrar el Consejo Ejecutivo; cuando me dieron la palabra, dije que así lo integrara Nacional no deberíamos integrarlo. Pero no hubo tiempo, asistió el presidente (Damiani) a la asamblea y hubo un cambio de planes. No era lo que habíamos hablado. A mi no me consultó, mi posición era clara”, dijo.

En la misma dirección apuntó cuando habló de la denuncia que elevó Peñarol contra la Conmebol, que finalmente retiró.

 “La actitud de Peñarol terminó siendo muy mala. Firmamos la denuncia y luego nos retractamos, así no se debe actuar. Yo creo que hubo muchas amenazas de la Conmebol; la carta que tuvimos que firmar previo a jugar la Libertadores. Pero cuando uno toma una posición de la importancia y la trascendencia que se tomó debe mantener su postura; no podés tomar una posición de esas y a los 15 días darte vuelta. Si uno levanta la mano debe ser consciente de para qué la levanta”.

Welker agregó que: “Nosotros sabíamos cuando votamos esto que entre la sanciones que podían venir, una era no jugar la Libertadores, pero pese a ello Peñarol fue, apoyó, y firmó. Me parecía más razonable que no se hubiera votado lo que se votó”.

El vicepresidente aurinegro reconoció que, si bien fue el que firmó la nota de denuncia, no se prestó a firmar la renuncia a la misma. “Cuando me pidieron levantar la firma me negué a eso. Firmaron el presidente y el secretario la retractación”. 


Populares de la sección

Comentarios