Welker: “Da Silva sabe bien quiénes lo apoyaron”

El vicepresidente aurinegro habló sobre la inminente salida del DT. “Me hubiera gustado que quedara en Peñarol”, dijo a El Observador

Jorge Da Silva ya tiene decidido que dejará Peñarol y en por estas horas se lo comunicará al presidente Juan Pedro Damiani personalmente, según informó este jueves el diario El Observador.

Luego de obtener el Campeonato Uruguayo, el “Polilla” quiere dar un paso al costado, indicó una fuente del club.

Si bien la posibilidad de la renuncia se había manejado, la decisión del DT sorprendió al vicepresidente aurinegro Edgard Welker. “Lo estoy llamando, no pude hablar con él. Y si tomó esa decisión hay que respetarla. Me hubiera gustado que quedara en Peñarol”, expresó a El Observador.

“Si él tomó la decisión supongo que la habrá analizado para irse de Peñarol campeón, creo que es una decisión inteligente desde su punto de vista. Ya le dijimos, no ahora sino de mucho antes, que queríamos que continuara”, agregó el dirigente.

En una entrevista publicada este jueves en El Observador, Da Silva manifestó: “No me sentí querido por el hincha”.

Al respecto, Welker señaló que esa situación ocurrió “tal vez en un momento complicado”. “En la hinchada de Peñarol, cuando tu no tenés historia en el club, no es sencillo. Pero creo que en definitiva se terminó ganando a la hinchada y por lo tanto me parece que sería buenísimo que se hubiera quedado o se quede en Peñarol”.

El vicepresidente consideró a Da Silva como “una persona muy inteligente”, por lo que si tomó la decisión no cree que tenga vuelta atrás.

“Él sabe bien quiénes lo apoyaron”

En otra parte de la entrevista con El Observador, Da Silva señaló que en la semana previa al último clásico lo desgastó tener que hablar con distintos sectores de la directiva, algunos de los cuales no lo querían y el día antes del choque ante Nacional lo querían echar. “Si estuve dos o tres horas hablando con el presidente, es la representación de la directiva. No puedo estar el lunes, martes y miércoles con diferentes grupos”, señaló.

Sobre ese punto, Welker reconoció que Peñarol “desgasta”. “Más en este año que teníamos que ganar sí o sí el Uruguayo”, agregó. “La gente no tienen paciencia. Tiene muy corta memoria, la memoria de la gente es de un fin de semana a otro y no es fácil. Tal vez haya tenido un estrés más allá de lo que él pensaba como técnico. Porque dirigir un cuadro grande no es sencillo. No quiero decir que no tenga la capacidad de hacerlo, por supuesto que ya lo demostró por salir campeón, pero también genera un desgaste que seguramente pueda hacerle dar un paso al costado para retomar fuerzas y dejar las puertas abiertas para siempre”, comentó.

Con respecto al relacionamiento del DT con los dirigentes, el vice mirasol expresó que podía hablar solo por su situación. “Conmigo creo que ha sido muy pero muy bueno. Y la verdad que me encantaría que se quede porque no solo es un buen profesional, si no una mejor persona”.

“El “Polilla” tiene muy caro que tuvo nuestro respaldo en los peores momentos y obviamente ahora más que nunca. Él sabe bien quiénes lo apoyaron. Pregúntenselo tranquilamente a él”, destacó Welker.

“El festejo ya está”

Este martes en Los Aromos el plantel de Peñarol iba a comer un asado y a sacarse la foto oficial del Campeonato Uruguayo, en caso de que concurran todos los jugadores.

Pero para los dirigentes, ya pasó el tiempo de celebraciones. “El festejo ya está. Ahora hay que ponerse a pensar en lo que viene”, dijo Welker ante la inminente partida de Da Silva. “Esto es así, el fútbol tiene estas cosas. Si tenemos que arrancar de esa manera ya tenemos experiencia, no es nuevo”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios