Welcome rechazó las “vergonzosas declaraciones” del presidente de Cordón

En un comunicado declaró “persona no grata” a Juan Carlos Muiño, a quien crítica por deslindarse “totalmente de responsabilidad”

La Directiva del Club Atlético Welcome declaró persona no grata al presidente del Club Atlético Cordón, Juan Carlos Muiño, luego de las declaraciones realizadas por el titular de los celestes tras los incidentes ocurridos el pasado viernes entre barras de ambos equipos, en los que hubo dos hinchas de la W heridos de bala. Además, el sábado por la tarde se confirmó la muerte de una mujer por un disparo en un apartamento en la zona de los disturbios.

En un comunicado emitido este lunes, desde Welcome se manifestó rechazo a “las vergonzosas declaraciones del Sr. Juan Carlos Muiño dirigente del Club Cordón, publicadas en la web de Basquet Caliente, deslindándose totalmente de responsabilidad, calificando los gravísimos hechos de "algo callejero" y que "pasa todos los días"!!??”

Además, la directiva decidió romper relaciones con Cordón, “fundamentalmente con la gente y dirigentes que han apañado y sido cómplices de estos violentos que gobiernan desde hace un tiempo su propio Club”.  

“La vida vale mucho más que dos colores o un torneo, esto es sólo deporte, basta de violencia!”, concluye el comunicado.

El comunicado de Welcome:

“De nuestra mayor consideración:

Ante los lamentables hechos acaecidos luego de finalizado el encuentro entre nuestra Institución y el Club Cordón, disputado el pasado viernes 14 de Diciembre en la cancha del Club Cordón, y luego de haberse reunido en carácter extraordinario y urgente, la directiva del Club Welcome RESUELVE:

1. Repudiar enérgicamente los hechos acontecidos en ocasión del partido disputado entre ambas Instituciones.

2. Brindar todo el apoyo que sea necesario a las familias welcomenses y en especial a los chicos que fueron víctimas de tan cobarde, salvaje y repudiable agresión.

3. Rechazar las vergonzosas declaraciones del Sr. Juan Carlos Muiño dirigente del Club Cordón, publicadas en la web de Basquet Caliente, deslindándose totalmente de responsabilidad, calificando los gravísimos hechos de "algo callejero" y que "pasa todos los días"!!??

4. Desmentir absolutamente las declaraciones publicadas en la misma web por parte del Sr. Muiño, en donde se expresa que "dentro de la cancha no pasó nada", cuando es de público conocimiento, la Policía fue advertida y debe haber sido registrado por las cámaras de seguridad del propio Club Cordón y/o la Televisión, que hinchas claramente identificados con camisetas y banderas del Club Cordón, muchos de ellos con las caras tapadas dentro del gimnasio, como puede apreciarse por las mismas cámaras de seguridad y fotos publicadas, como por ejemplo, en la web de Basquet Caliente o en Ovación, rompieron los vidrios de su propia cancha, y fueron arrojados hacia nuestra tribuna, provocando incluso cortes y heridas en algunos parciales del club, ante la mirada omisa de los propios dirigentes del Club Cordón, que hoy intentan desesperada e insólitamente deslindarse de responsabilidad!

5. Declarar persona no grata al Sr. Juan Carlos Muiño.

6. Asimismo, y en relación a los gravísimos y lamentables episodios que vienen sucediendo con algunos parciales del Club Cordón, los cuales, desde hace un tiempo y en distintos momentos, que no coinciden expresamente con partidos de Liga entre ambas Instituciones, nos han roto varios vidrios del Club con piedras y objetos contundentes, han agredido con piedras y herido a parciales de nuestra Institución, han realizado pintadas amenazantes en los muros y casas de los alrededores del Club Welcome, todo debidamente probado y denunciado en su momento y de lo cual el Club Cordón está al tanto.

A su vez, teniendo en cuenta los gravísimos incidentes del pasado viernes en donde dos chicos de nuestra Institución fueron agredidos salvajemente por parciales del Club Cordón con armas de fuego, uno recibiendo un balazo en el pecho y el otro en el brazo, afortunadamente ambos fuera de peligro, aunque el primero de ellos aún continua internado, y habiéndose constatado el fallecimiento de una vecina del barrio Cordón que aparentemente también fue alcanzada por una bala, por todo lo expuesto hemos decidido romper las relaciones con el Club Cordón, fundamentalmente con la gente y dirigentes que han apañado y sido cómplices de estos violentos que gobiernan desde hace un tiempo su propio Club y realizar todas las denuncias correspondientes y que entendamos pertinentes hasta llegar a las últimas consecuencias, responsabilizar y sancionar a los culpables imponiéndoseles las penas más severas que correspondan ante estos lamentables y gravísimos incidentes, del cual el Club Welcome y sus parciales han resultado víctimas.

7. Por último, el Club Welcome se compromete a seguir trabajando día a día y como lo viene haciendo desde hace ya mucho tiempo contra la violencia, invirtiendo una importante suma de dinero, dentro de su acotado presupuesto, en seguridad y en controlar el normal desarrollo de los espectáculos antes, durante y después de los partidos que disputa el Club. Asimismo, se agradece enormemente a todos aquellos que se han preocupado por la situación de los chicos heridos y nos han brindado todo su apoyo.

El Club Welcome repudia absolutamente todo tipo de violencia, comprometiéndose y poniéndose a disposición de la Justicia Penal y del Tribunal de Penas de la FUBB a efectos de esclarecer los hechos y responsabilizar a los culpables, siguiendo adelante con su coherente línea de lograr y luchar por un Básquetbol sin violencia y en familia.

La vida vale mucho más que dos colores o un torneo, esto es sólo deporte, basta de violencia!

Por el Club A. Welcome

Sr. Martín Puig

Sr. Agustín Sena

Dr. Ignacio López Viana

Sr. Oscar Moglia

Sr. Roberto Colman

Sra. Cecilia Vairo

Sr. Dardo Orlando

Sr. Fabián Vita

Sr. Daniel Murdoch

Sr. Matías Plada

Sr. Fernando Otazu

Arq. Vito Atijas

Dr. Alberto Sanes".


Populares de la sección

Comentarios