Welcome podrá seguir jugando

El tribunal de apelaciones levantó la suspensión de afiliación del elenco de Palermo, por lo que podrá disputar las tres fechas restantes de la Liga

El tribunal de apelaciones levantó este viernes la suspensión de afiliación a Welcome, tras los graves hechos de violencia que sucedieron tras el partido Welcome-Cordón. A pesar de esto, lo sancionó con la pérdida de cinco puntos y el cierre de su cancha por 12 fechas, informó a El Observador el presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), Ney Castillo.

Esto le permite al conjunto palermitano seguir jugando en esta Liga. Las sanciones al jugador Adrián Bertolini (dos fechas de suspensión) y a Cordón (pérdida de la afiliación por 18 meses) se mantuvieron tal como estaban.

Castillo aseguró que existen elementos "que justifican la apelación de Welcome". Entre ellos, mencionó que el club de Palermo no compró entradas para sus parciales y que sus hinchas no efectuaron disparos con armas de fuego. "No hirieron a nadie ni mataron a nadie", explicó.

"Las sanciones son graves, de las más graves que se han tomado. Pero no llega a la suspensión de afiliación", manifestó.

Tras la pérdida de puntos, Welcome quedó último en la tabla de posiciones con 32 unidades, junto con Nacional y Larre Borges. Quedan tres fechas por disputarse y dos de estos equipos descenderán, ya que Cordón jugará en Tercera División cuando vuelva a afiliarse, en 2014.


Populares de la sección

Comentarios