Webó: “Oímos varios disparos, pasamos mucho miedo”

El exjugador de Nacional contó cómo fue la balacera que sufrió el ómnibus de su equipo, Fenerbahce de Turquía

El delantero camerunés Pierre Webó, exjugador de Nacional, contó el duro momento que vivió junto a los jugadores de su equipo Fenerbahce de Turquía, cuando el ómnibus que los transportaba fue baleado

“Oímos varios disparos, pasamos mucho miedo. Fueron momentos muy difíciles, lo que sucedió fue increíble, impensable. Los ruidos eran muy fuertes, varios seguidos y como metralleta”, dijo el futbolista a medios de España, país donde también jugó.

El africano manifestó que fue uno de los peores momentos de su vida. También contó que todos los jugadores se tiraron al piso durante la balacera que ocurrió en un puente. En el ataque resultó herido el chofer del ómnibus y si el grupo de seguridad del club no tomaba el volante a tiempo, terminaban en el agua, indicó Webó.

El ataque tuvo lugar el pasado sábado cuando el equipo del club estambulí Fenerbahçe, uno de los más exitosos de Turquía, se dirigía al aeropuerto de Trebisonda, norte de Turquía, una vez terminado el partido contra el equipo local Çaykur Rizespor.

Los atacantes dispararon contra el vehículo, destrozando el parabrisas y una ventana lateral, e hirieron de gravedad al conductor, informa el diario turco "Hürriyet" en su edición digital.

Nadie del equipo de jugadores resultó herido en el ataque. El asalto fue efectuado con una escopeta de caza, según señala el citado diario, sin que aún se tengan datos sobre la identidad o el motivo del atacante o los atacantes.

No juegan hasta que se aclare

El club turco de fútbol Fenerbahçe anunció este lunes que no jugará sus partidos mientras no sean aclaradas las circunstancias del ataque con un fusil de caza ocurrido el sábado contra el autobús que transportaba a su equipo, que causó un herido.

"No tenemos la intención de jugar hasta que las circunstancias sean aclaradas", declaró uno de los responsables del prestigioso club de Estambul, Deniz Tolga Aytöre, en una rueda de prensa.


Fuente: En base a Agencias

Populares de la sección

Comentarios