Webber triunfa en Silverstone

Superando al español Fernando Alonso en la última etapa, el australiano se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña

Mark Webber de Red Bull ganó el domingo el Gran Premio de Gran Bretaña tras superar a Fernando Alonso en la última etapa y recortar la ventaja del español en el campeonato de la Fórmula Uno.

Bajo condiciones secas después que dos días de lluvia generaran un caos en la pista de Silverstone y fuera de ella, Webber persiguió a Alonso —que había arrancado en la pole— desde el principio y finalmente rebasó al piloto de Ferrari en la vuelta 48 de un total de 52.

"Fernando Alonso traía muy buen ritmo, (pero) al final tuvimos mejor estrategia", afirmó Webber en el podio. "Nunca nos dimos por vencidos, seguimos presionando y al final no le salieron las cosas a Fernando".

Fue la segunda victoria del australiano en esta temporada que está para cualquiera y le permitió colocarse a 13 puntos de Alonso, el único otro piloto que ha triunfado más de dos veces en 2012.

Su segundo triunfo en tres años en Silverstone —así como el desempeño de su compañero y campeón mundial Sebastian Vettel, que entró en tercer sitio y se ubica tercero en la contienda por el título— deberían ser de ayuda para Webber en sus negociaciones de un nuevo acuerdo con miras a la temporada de 2013.

"Mark está trabajando excelente para nosotros; nos encanta tenerlo en el equipo", dijo Christian Horner, director de Red Bull.

Fue una jornada decepcionante para los principales pilotos británicos: ni Lewis Hamilton ni Jenson Button lograron subir al podio.

Hamilton, que se encuentra en cuarto sitio en el campeonato de pilotos, terminó en octavo lugar y Button, su compañero en McLaren, finalizó dos sitios más abajo, pero sí logró cosechar puntos después de que arrancó 16to.

"Presioné lo más que pude pero por alguna razón no tenía nada de velocidad", afirmó Hamilton.

El alemán Michael Schumacher arrancó tercero en la parrilla pero terminó séptimo y no logró subir al podio por segunda carrera seguida.

Durante la prueba dos mecánicos de Sauber recibieron atención médica tras ser alcanzados por el piloto Kamui Kobayashi, que aparentemente no frenó adecuadamente cuando ingresó a los pits en la vuelta 37.


Populares de la sección

Comentarios