Webber hizo la pole

El piloto australiano de Red Bull largará en primera posición en la antepenúltima fecha del campeonato mundial de la F1, en Abu Dabi, el campeón Vettel, saldrá segundo

Con el campeonato mundial de pilotos ya definido en favor del alemán Sebastian Vettel, el piloto australiano de la escudería Red Bull, Mark Webber, largará desde la Pole Position en el GP de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina, 17ª y antepenúltima fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1.

Tras el australiano se alinearon su compañero de equipo Sebastian Vettel y ambos Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El español de Ferrari, Fernando Alonso, se quedó fuera de la Q3 y saldrá undécimo en la parrilla de largada.

Sebastian Vettel quien se coronó campeón la pasada semana en el GP de India, en lo que significa su cuarto título sucesivo entre los pilotos, tiene 322 puntos y la puja es por el vicecampeonato: el español de Ferrari Fernando Alonso tiene 207 puntos, Kimi Raikkonen, de Lotus, tiene 183, Lewis Hamilton de Mercedes tienen 169, el australiano Mark Webber, de Red Bull, 148 y Nico Rosberg, de Mercedes, figura en el sexto lugar con 144 unidades.

En la Copa de  Constructores Red Bull, ya campeón de la temporada, tiene 470 puntos, al tiempo que Mercedes con 313, Ferrari con 309 y Lotus con 285 son las escuderías que pugnarán por el vicecampeonato entre las marcas.

Tras el GP en Emiratos Árabes se disputarán el GP de las Américas en Texas, Estdos Unidos, el 17 de noviembre y el cierre será en Interlagos, Brasil, el 24 de noviembre venidero.


Populares de la sección

Comentarios