Wawrinka le ganó a Tsonga y Suiza gana 1-0

La raqueta helvética número 2 le ganó cómodamente al frances en el primer partido de la final de la ensaladera 2014; el segundo punto lo juegan Roger Federer -quien tiene una lesión en la espalda- ante Gael Monfils

Stan Wawrinka ofreció el primer punto a Suiza en la final de la Copa Davis frente a Francia, al derrotar a Jo-Wilfried Tsonga en cuatro sets, por 6-1, 3-6, 6-3, 6-2, este viernes en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve d'Ascq, cerca de Lille.

El segundo partido individual de este viernes lo jugarán el francés Gaël Monfils y el suizo Roger Federer, N.2 mundial.

Tsonga cosechó su quinta derrota en 21 partidos individuales de Copa Davis, siendo siempre el valor más seguro de los tricolores.

También había perdido de entrada este año en cuartos frente al alemán Peter Gojowczyk aunque Francia acabó imponiéndose por la mínima 3-2.

Ante la mirada de 27.000 espectadores entregados al combinado francés, el suizo, más tranquilo, alcanzó inmediatamente el nivel que le había permitido en enero ganar el primer torneo de Grand Slam de su carrera, el Open de Australia.

Más liberado, el número cuatro mundial dictó el ritmo, no dudando en ser más ofensivo y subir a la red, la mayoría de las veces con éxito.

Constantemente en el fondo de la pista y sufriendo con su servicio, Tsonga vio los juegos desfilar sin poder reaccionar. Wawrinka logró el primer set en apenas 26 minutos.


Populares de la sección

Comentarios