Wanderers se fue de la Copa con dignidad

El bohemio perdió 2-1 con Racing y quedó afuera en octavos, pero dejó una buena imagen futbolística

Wanderers cerró este jueves su participación en la Copa Libertadores al caer eliminado ante Racing que le ganó 2 a 1 en Avellaneda tras haber empatado 1 a 1 la semana pasada en el Parque Central.

El bohemio, el equipo uruguayo que llegó más lejos en esta edición del certamen, no pudo pasar los octavos de final instancia que también había alcanzado en 2002 cuando cayó por penales ante Peñarol.

Wanderers, por la necesidad de salir a buscar la victoria y por su estilo de juego audaz, salió a proponer desde el minuto cero.

Arrancó encendido con Gastón Rodríguez por la banda izquierda creándole problemas al lateral Iván Pillud.

A los 2 minutos, una gran jugada personal del 23 bohemio terminó en un zurdazo que pasó cerca del palo derecho de Sebastián Saja.

Activo Diego Riolfo en la generación de juego y con un Santiago Bellini que se ofreció con acierto para recibir como pívot y ayudar a hilvanar juego, Wanderers mandó en la cancha en el inicio.

Racing, recostado contra su campo por la actitud bohemia, se salteó las líneas para jugar en largo para sus puntas, Gustavo Bou y Diego Milito. Intentó presionar con ferocidad al doble 5 bohemio (Santiago Martínez-Matías Santos), pero logró imponer antes la ventaja en el juego que el dominio en las acciones.

Fue a través de un desborde por derecha y un centro pasado a Fernando Camacho convirtido en gol con un implacable derechazo de sobrepique que la Academia pasó a ganar.

Wanderers acusó el impacto y Racing se animó. Y la calidad individual del local afloró en la piel de Gustavo Bou que en gran acción individual en el área decretó el 2 a 0.

Ese gol le bajó la cortina al partido. Le permitió a los argentinos ejercer un juego de control y forzó a Wanderers a sufrir un juego controlado.

No logró en casi todo el segundo tiempo el bohemio generar acciones de riesgo sobre el arco de Saja.

No lo movieron los cambios: Juan Cruz Mascia por Rodríguez, exhausto, y Joaquín Verges, por Nicolás Albarracín, el mejor jugador de Wanderers en la Copa pero que ayer no mantuvo su nivel.

De contra Racing dejó pasar la oportunidad de liquidarlo un par de veces. Y de tiro libre, al final, Maxi Olivera clavó un golazo que dejó al bohemio en partido. Pero le faltó tiempo –el juez solo agregó tres minutos– para intentar la hazaña. Y así cantó la despedida.

 

 

La ficha, Racing 2-1 Wanderers
Racing: 1. Sebastián Saja, 20. Iván Pillud, 23. Yonathan Cabral, 6. Luciano Lollo, 3. Leandro Grimi, 24. Gastón Díaz, 15. Ezequiel Videla, 18. Francisco Cerro, 8. Fernando Camacho, 7. Gustavo Bou, 22. Diego Milito. DT. Diego Cocca
Wanderers: 1. Leonardo Burián, 16. Alex Silva, 24 Martín Rivas, 2. Gastón Bueno, 13. Maximiliano Olivera, 4. Matías Santos, 5. Santiago Martínez, 10. Nicolás Albarracín, 14. Diego Riolfo, 23. Gastón Rodríguez, 7. Santiago Bellini. DT. Alfredo Arias

Cambios en Racing: 57’ 19- Nelson Acevedo x F. Cerro, 67’ 9- Brian Fernández x D. Milito y 85’ 17- Marcos Acuña x G. Bou
Cambios en Wanderers: 56’ 11- Juan Cruz Mascia x N. Albarracín y 17- Joaquín Verges x G. Rodríguez y 69’ 30- Leandro Reymúndez x D. Riolfo
Cancha: Cilindro de Avellaneda
Juez: Wilmar Roldán (Colombia)
Goles: 16’ F. Camacho (R), 28’ G. Bou (R), 89’ M. Olivera (W)
Amarillas: Videla, Camacho, Cabral (R); Silva (W)


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios