Wanderers sale a aprovechar su oportunidad

El DT Alfredo Arias, sabe que para él y sus jugadores, tener la posibilidad de disputar la Copa es “una oportunidad única en la vida”

Wanderers volverá a jugar la Copa Libertadores en la que será su séptima participación en el principal torneo de clubes del continente. El entrenador del equipo, Alfredo Arias, sabe que para él y sus jugadores, tener la posibilidad de disputarla es “una oportunidad única en la vida”, por lo que todos deben rendir al máximo.

Para el DT, además hay que intentar jugar bien. “Esperemos que sea cómo lo que estamos entrenando y ahí podremos decir que jugamos bien”, dijo a El Observador al ser consultado por cómo será el equipo bohemio que se vea en la copa. “Más o menos estamos tratando de tener la misma idea de juego asociado sin saltear líneas, de estar juntos para atacar y para defender, de ser un equipo que intente recuperar rápido la pelota y que cuide sobremanera la tenencia de la misma”, comentó.

“La cenicienta”

Las aspiraciones de Wanderers en la Libertadores son “hacerlo bien, dar todo y competir”, dijo Arias. “Sabemos que en el grupo somos la cenicienta en cuanto al poder económico, pero nos tenemos mucha fe y un objetivo o aspiración sería pasar esta fase, competir bien y pasarla bien”.

La serie de los bohemios tiene a Boca, Zamora de Venezuela y Palestino de Chile, que eliminó a Nacional.

Sobre el equipo argentino, dijo que “es uno de los grandes de América y del mundo”. “También todo lo que significa lo que tiene un equipo como esos por detrás, con la hinchada, los jugadores, el poderío económico, infraestructura. Es un equipo de los grandes”, reiteró.

Con respecto a Zamora, señaló: “Aunque no es muy conocido y es nuevo en edad, tiene atrás todo el poder económico y de sponsors, porque es el equipo de los Chávez”, indicó, en alusión a que el hermano del fallecido Hugo Chávez es el presidente del club. “Ganó, salió campeón, ahora va primero e invicto. Tiene menos experiencia que nosotros en Copa, pero tiene la misma ilusión que nosotros en lo que quiere hacer”.

Por último, sobre Palestino, Arias señaló que su clasificación le implica a los bohemios un viaje más. “Viene ganando todo: la clasificación a la Copa, la clasificación a la final de la Copa Chile, le ganó a Nacional. Viene en plan ganador, está seguro de sí mismo, con una idea de juego parecida a la de nosotros, con juego asociado, salir jugando, muchos pases antes de llegar al arco rival”.

“En conclusión, respeto mucho a todos los rivales, es una serie respetable, pero también creo mucho en mi equipo, en las posibilidades de mis jugadores, jóvenes, con todo el hambre de gloria que implica eso, y se han preparado de la mejor manera”, destacó el técnico bohemio.

Con Zamora en el Parque. El partido del sábado ante El Tanque Sisley en Florida mostró la base del equipo bohemio para su debut ante Zamora: Burián; Alex Silva, Galain, Bueno, Rivas, Lima, Paiva, Colombino, Verges, Gastón Rodríguez y Mascia. Aunque también están Diego Riolfo y Santiago Martínez, quienes pueden aparecer en el equipo titular. Los bohemios debutan mañana a las 20:15 en el Parque Central.

Arias dijo estar conforme con la pretemporada realizada y con las altas que llegaron al club, pese a que en los últimos días se fueron Sebastián Eguren y Nicolás Freitas. “Hicimos una pretemporada dentro de lo que podíamos planificar y las posibilidades, y fue muy buena. Sabíamos los medios con los que contábamos y se hizo lo mejor posible. Los jugadores tuvieron una actitud excelente. Quizás no tuvimos todos los partidos internacionales que deseamos, pero tuvimos uno ante Rosario Central que nos marcó y nos va a servir de mucho”, expresó.

Por último, el DT contó qué les dice a sus jugadores de cara a la Libertadores: “El mensaje lo tienen incorporado: que esta es una oportunidad única a veces en la vida, es única para muchos jugadores, algunos quizás no la jueguen nunca. Entonces es una gran oportunidad. Y como toda oportunidad única uno tiene que dejar y entregar todo, saber que lo que entrega es lo mejor”.

Los rivales de Wanderers

Boca

“Un grande de América y del mundo”, dijo Alfredo Arias a la hora de definir a Boca. El equipo xeneize quier volver a ser protagonista en la Libertadores, copa que levantó en seis ocasiones, cuatro de ellas entre 2000 y 2007. Ahora, sin su ídolo Juan Román Riquelme en el equipo, buscará comenzar una nueva era con Rodolfo Arruabarrena como DT y con un equipo reforzado con Nicolás Lodeiro, Alexís Rolín y Daniel Osvaldo, entre otros.

Palestino

El equipo chileno que le sacó el lugar a Nacional fue la sorpresa de la primera fase, por dejar afuera a un histórico de la copa y por su estilo de juego ofensivo. El entrenador argentino Pablo Guede es el artifice del gran momento de su equipo, en el que no hay jugadores de renombre. Arias indicó que Palestino tiene una propuesta de juego similar a la de Wanderers, de buen trato de pelota y mucho fútbol asociado.

Zamora

Adelis Chávez, hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, es el presidente de Zamora, el equipo revelación del fútbol vinotinto, que quiere darse a conocer a nivel continental. Fundado en 2002, el club  de Barinas, es bicampeón vigente del fútbol de su país. El entrenador es Julio Quintero y en el plantel que llegó a Montevideo hay un uruguayo, Santiago Bello, quien fue transferido desde Deportivo Maldonado.

Los 30 de Wanderers en la Copa

1 – Leonardo Burian   

2 – Gastón Bueno   

3 – Emiliano Díaz

4 – Matías Santos

5 – Nicolás Queiroz

6 – Adrián Colombino

7 – Kevin Ramírez

8 – Jonathan Rodríguez

9 – Sebastián Gularte

10 – Nicolás Albarracín

11 – Juan Cruz Mascia

12 – Ignacio De Arruabarrena

13 – Maximiliano Olivera

14 – Diego Riolfo

15 – Leandro Paiva

16 – Alex Silva

17 – Paulo Lima

18 – Santiago Martínez

19 – Matías Quagliotti

20 – Yuri Galli

21 – Martín Galain

22 – Juan Duarte

23 – Gastón Rodríguez

24 – Martín Rivas

25 – Carlos Techera

26 – Joaquín Verges

27 – Federico Andueza

28 – Federico Barrandeguy

29 – Manuel Castro         

30 – Leandro Reymundez


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios