Wanderers o Peñarol, solo uno festejará

Los bohemios necesitan un triunfo ante El Tanque para ser campeones, mientras que los aurinegros deben ganar y esperar

Wanderers y Peñarol pelearán palmo a palmo en la jornada del domingo el título del Campeonato Clausura, en tanto que los bohemios también lucharán por ganar la Tabla Anual.

Los dos equipos llegan en distintas condiciones. Por un lado, los dirigidos por Alfredo Arias llegan tras seis triunfos consecutivos a esta instancia, y con tan solo lograr una victoria más, el domingo ante El Tanque Sisley en Florida, serán los campeones y dirimirán el título del Uruguayo ante Danubio, campeón del pasado Apertura.

Por el otro, Peñarol venía de cinco partidos ganados en forma seguida, pero Liverpool lo paró en seco la semana pasada, por lo cual, ya no depende de sí mismo.

Este es un punto crucial. Por más que los dirigidos por Jorge Fossati le ganen en la jornada del domingo a Cerro Largo –ya descendido– dependerán obviamente de que Wanderers no gane para poder conseguir el objetivo de lograr el título del Clausura y pelear por el Uruguayo. De lo contrario, todo el esfuerzo de la temporada, quedará en la nada.

El equipo del Prado irá el domingo por su primer título oficial luego de que consiguiera la Liguilla de 2001 y, en ese sentido, existe muchísima expectativa entre sus hinchas quienes el domingo saldrán en caravana desde el Parque Viera hacia Florida.

La única duda que tiene el entrenador bohemio es si juega o no entre los titulares el principal estandarte y goleador de este equipo, Sergio “Chapa” Blanco, quien fue operado de un absceso con anestesia general en las primeras horas del pasado martes. Si bien el futbolista entrenó tanto el viernes como el sábado con el resto de sus compañeros, terminó bastante dolorido en la zona, ya que al ser en la entrepierna, existe demasiado roce.

De no hacerlo, su lugar será ocupado por Nicolás Albarracín, quien fuera determinante en el encuentro anterior en el Franzini con un gol decisivo para vencer a Defensor Sporting por 2-1 y quedar como únicos punteros.

De todas maneras, todo apunta a que el veterano bohemio pueda ingresar desde el inicio ya que como confirmó el viernes el técnico Arias, “tiene el umbral del dolor muy alto y esta no es una lesión muscular”.

Wanderers también tiene una gran responsabilidad ya que no puede dejar pasar esta enorme oportunidad que se le brindará en la tarde del domingo en Florida.

El campeonato está servido y los hombres de Alfredo Arias quieren dar la vuelta y que sea una jornada para la historia.

Peñarol, el otro candidato
Mientras algunos pueden pensar que Peñarol ya arrojó la toalla por el Torneo Clausura, en tiendas mirasoles entrenaron con todo para conseguir los tres puntos del domingo ante Cerro Largo y, obviamente, esperar que se dé un resultado positivo para sus intereses en el compromiso del Campeones Olímpicos de Florida.

El técnico Jorge Fossati no podrá contar en su equipo con los suspendidos Sebastián Píriz y Jonathan Rodríguez y en su lugar jugarán Marcel Novick y Carlos Núñez, respectivamente. Además, le dará cabida entre los titulares al peruano Paolo Hurtado por el carril derecho por el lesionado Jonathan Sandoval y la otra variante es la de Darío Rodríguez –quien de no darse los resultados que esperan los aurinegros, esta tarde puede jugar su último encuentro con la camiseta amarilla y negra– por Gonzalo Viera.

Los aurinegros esperan conseguir una victoria ante un Cerro Largo que no solo no se juega nada, sino que además ya está descendido a la Segunda división desde hace algunas fechas.

Será un domingo diferente porque habrá expectativa en dos canchas al mismo tiempo. Wanderers busca un lugar en la historia. Peñarol no quiere que el año quede para el olvido.


Populares de la sección

Comentarios