Wanderers, más cerca de la clasificación

El bohemio logró un gran empate 1-1 en Chile frente a Palestino y se ilusiona con la clasificación

Wanderers empató este jueves 1-1 con Palestino por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores para mantenerse en el segundo puesto y en zona de clasificación a octavos de final.

Cuando Wanderers empezaba a sufrir el partido porque Palestino movía la pelota de un lado a otro y llegaba con asiduidad al arco de Leonardo Burián (quien tuvo una inicial tapada fantástica tras un remate de Rosende), apareció la gran jugada del primer tiempo. Alex Silva se mandó al ataque, recibió en el área el pase de Albarracín, y desde una posición bien sesgada fusiló a Darío Melo.

Así se puso en ventaja el equipo de Alfredo Arias, un conjunto de jugadores que conocen el libreto de memoria. Las subidas alternadas de los laterales, el despliegue de los volantes, la claridad de Albarracín para generar peligro (aunque en ocasiones tiene que desprenderse más del balón) y la velocidad de Reymundez para despistar a los defensores. Así, sin importar quién juega, Wanderers siempre va a tratar bien la pelota y crear situaciones de gol.

Pero en el complemento, el elenco uruguayo se vio totalmente superado por el aluvión de fútbol de Palestino, un equipo muy dinámico, que presionó a Wanderers hasta arrinconarlo, que le sacó la pelota y la manejó ampliando todo el frente de ataque.

Wanderers, maniatado y desbordado, atinó a replegarse sin poder sacar ningún contraataque.

Es que el rival le sacó la pelota y eso para Wanderers fue una incomodidad que se tradujo en sometimiento con el correr de los minutos.

La diferencia en la posesión de pelota fue abismal: 67% para Palestino y solo 33% para Wanderers, 388 pases intentados para los locales contra 160 de los bohemios.

Diga que una y otra vez Burián sacó la cara por el equipo. El Cachorro –un apodo que ya le queda chico a un golero que está haciendo una excelente Copa– realizó no menos de cinco atajadas espectaculares.

En otras, los delanteros de Palestino –en especial Marcos Riquelme– demostraron muy mala puntería.

Así, con las garras de Burián, Wanderers robó un punto vital para sostener su ilusión de pasar a octavos de final.

POSICIONES: Boca Juniors 12, Wanderers 7, Palestino 4 y Zamora 0

Próximos partidos: 7 de abril, Palestino-Zamora, y 9 de abril, Wanderers-Boca Juniors

PALESTINO 1 - WANDERERS 1

WANDERERS: Leonardo Burián, Alex Silva, Emiliano Díaz, Paulo Lima, Maximiliano Olivera; Jonathan Rodríguez, Santiago Martínez; Nicolás Albarracin, Matías Santos, Joaquín Verges; Leandro Reymundez. DT Alfredo Arias

Cambios: 57' Juan Cruz Mascia x Reymundez, 74' Gastón Bueno x J. Rodríguez y 83' Diego Riolfo x Albarracin

PALESTINO: Dario Melo, Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Paulo Díaz, Esteban Carvajal, Agustín Farías, Diego Rosende, Jason Silva, Leonardo Valencia, César Valenzuela y Marcos Riquelme. DT Pablo Guede 

Cambios: 60' Diego Chavez x Lanaro, 70' Jorge Guajardo x Silva y 83' Jonathan Cantillana x Valenzuela

Estadio: Santa Laura, Santiago
Juez: Víctor Carrillo
GOLES: 35' Alex Silva (W), 65' Jason Silva (P)
Amarillas: Valencia, Silva (P); Reymundez, Mascia, Verges (W)

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios