Wanderers lo bajó a tierra

El conjunto de la Curva buscaba un triunfo para quedar nuevamente primero en el Torneo Apertura en solitario, pero perdió el invicto con los bohemios en su cancha

Wanderers le aguó la fiesta que tenía preparada Danubio para alcanzar nuevamente la punta en solitario del Torneo Apertura. Le ganó 1-0 sin que le sobrara nada, mostrando un fútbol práctico y, de esa forma, también se quedó con el único invicto que tenía el campeonato.

El equipo de Leonardo  Ramos iba tras una victoria que los volviera a depositar en la primera posición de la tabla del Apertura luego de la caída de Nacional ante Liverpool registrada el sábado, pero no la supo aprovechar.

El partido no tuvo muchas luces en la primera mitad. Si bien los dueños de casa tuvieron más la pelota, no la distribuyeron bien y carecieron de llegada con profundidad.

Lo más trascendente que mostró el conjunto danubiano fue un tiro desde la boca del área por parte de Pablo Míguez a los 19 minutos que el arquero bohemio Federico Cristóforo sacó al córner.

Mientras tanto, lo de Wanderers fue bastante pobre en los 45 minutos iniciales. Le regaló el balón al rival, no tuvo precisión en los pases y llegó en cuentagotas al arco de Ichazo. La única jugada de peligro la tuvo Rodrigo Pastrorini a los 29', haciendo salir a las apuradas al arquero quien se tiró muy bien a los pies.

A priori, se esperaba mucho más de ambos equipos, sobre todo, de Danubio que busca la punta en solitario.

En el inicio del complemento, Wanderers intentó llegar más aunque de manera desprolija. Hasta que un córner sobre los 59 minutos y dos cabezazos en el área, le dieron a Gastón Rodríguez la posibilidad de abrir el marcador ante el estupor de todo Jardines.

Danubio sintió sin dudas las ausencias de dos referentes como Jadson Viera (por lesión) y Pablo Lima (por suspensión) y se entreveró mucho en su juego.

No estuvieron a la altura de siempre jugadores de la clase de Líber Quiñones, uno de los goleadores del torneo que fue muy bien marcado y mucho menos Jonathan Álvez a quien no le salió nada.

Como contrapartida, los bohemios mostraron un juego simple, con mucha marca sobre todo en el fondo y en el medio, en donde se destacaron Santiago Martínez -quien le sacó el empate en la raya a un cabezazo de Formiliano a los 75 minutos-, Adrián Colombino y, sobre todo, Gastón Rodríguez que además de anotar el gol, mejoró mucho el rendimiento propio y de su equipo para conseguir una victoria resonante en Jardines.

Cuando muchos esperaban el triunfo de Danubio para bajar a Nacional de la tabla, el que lo bajó a tierra fue Wanderers quitándole el invicto en su propia cancha y, de esta manera, el que puede celebrar esta victoria es el conjunto tricolor que sigue en lo más alto, ya que ni el franjeado ni River Plate ganaron en esta fecha.

Danubio 0-Wanderers 1

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo

Juez: D. Ubriaco

Danubio: Salvador Ichazo; Hugo Soria, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano, Federico Ricca; Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Pablo Míguez, Ignacio González; Jonathan Álvez y Líber Quiñones. DT: Leonardo Ramos

Wanderers: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Adrián Colombino, Gastón Rodríguez, Diego Riolfo, Sergio Blanco y Rodrigo Pastorini. DT: Alfredo Arias

Cambios en Danubio: 57' Miguel De los Santos x Pablo Míguez, 68' Marcelo Tabárez x Camilo Mayada y 84' Rodrigo Guarteche x Hugo Soria

Cambios en Wanderers: 45' Matías Santos x Sergio Blanco, 57' Federico Rodríguez x Rodrigo Pastorini y 87' Leandro Paiva x Gastón Rodríguez

Goles: 59' Gastón Rodríguez (W)

Tarjetas amarillas: Álvez y Porras (D) y Riolfo, Bueno, F. Rodríguez y Cristóforo (W)


Populares de la sección

Comentarios