Wanderers fue una ráfaga de talento

Con goles de Pereira y Federico Rodríguez, el bohemio venció a Fénix que se había puesto en ventaja con un tanto de Puglia, en un partido al que le sobró el primer tiempo

El relato del primer tiempo es mejor obviarlo. Por salud mental y porque lo mejor ocurrió en el segundo. Si el partido hubiera empezado a los 45 minutos, le hacían un favor a mucha gente. Porque estaba lindo para quedarse un rato más de sobremesa o disfrutando del aroma a rosas en El Rosedal y no del tufo a Miguelete de ese primer tramo del juego.

El primer remate franco al arco sucedió a los 30 minutos. Un tiro de De Souza que atajó Obelar (el panameño Luis Mejía viajó para jugar con la selección de su país). Enseguida, replicó Novick, como para no quedarse atrás y que la gente pensara que Wanderers ganó ese primer tiempo por un remate a cero. El tiro del enganche albivioleta se perdió afuera.

Después sí, el partido adquirió emoción y tuvo dos momentos geniales: los goles con los que Wanderers dio vuelta el resultado y se quedó con los tres puntos.

Guzmán Pereira levantó la pelota en el área por encima de un zaguero y tocó de zurda contra el caño. Golazo. Tres minutos después, Maximiliano Rodríguez asistió a Federico Rodríguez y éste le pegó cruzado. Otro golazo.

El bohemio sobrevivió a un momento complicado. Porque Fénix se puso en ventaja con otro lindo gol, convertido por Miguel Puglia, y no solo eso, sino que dominaba el desarrollo. La manija de Novick, la velocidad de Waterman, la habilidad de Puglia hasta que una lesión lo limitó y debió salir antes de la cancha, eran los condimentos del cuadro de Favaro. También el despliegue de Papa en la mitad del campo y la persecución a Maxi Rodríguez de Rafa García.

Wanderers no encontraba el juego. Rodríguez (el 10, porque son varios) estuvo impreciso, a Guilherme lo controlaron, Cabrera no tenía desborde y encima, Fénix se puso a ganar.

Hasta que llegó esa ráfaga de tres minutos de talento y consiguió los dos goles. De inmediato, el afán ofensivo del técnico Alfredo Arias se transformó en una muralla china.

Salió Gastón Rodríguez (un delantero) que había ingresado unos minutos antes para dejarle el lugar a Martín Díaz (un zaguero), que de inmediato se colocó en el fondo para armar una línea de cinco delante del Rodríguez golero.

Con la clara intención de cerrar el partido cuando faltaban 10 minutos para el final más los tres de adición. Con cinco atrás y con Martínez y Pereira delante de ellos, Wanderers se posicionó cerca de su área y trató de salir con velocidad, aunque no contó con muchas oportunidades.

Fénix, que está con la soga del descenso en el cuello, sumó delanteros (entraron el Pelo Ortiz y José María Franco), pero no consiguió vulnerar el cerrojo del cuadro local. Chocó siempre contra el muro, sin ideas y sin fuerzas. Así se fue el partido... bah, en realidad, así se fue el segundo tiempo. 

Ganó, pero lo insultaron

Los hinchas de Wanderers no soportan al técnico Alfredo Arias. No les gusta cómo plantea los partidos. Si bien en la fecha pasada le ganó a Central Español en el Palermo y ayer venció a Fénix en el Viera, cuando se retiró de la cancha fue insultado por los hinchas que se ubican detrás del arco que da a los vestuarios. “Encima nos mira sobrando” dijo un hincha cuando se retiraba de  la cancha.

 

Wanderers 2 - Fénix 1

Wanderers: Martín Rodríguez; Jonathan Sandoval, Marcelo Méndez, Hernán Menosse y Maximiliano Olivera; Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Javier Cabrera y Diego De Souza; Maximiliano Rodríguez y Guilherme. Director Técnico: Alfredo Arias

Fénix: Juan Obelar; Marcos Mansulino, Maximiliano Perg, Juan Álvez y Willinton Techera; Rafael García, Gonzalo Papa y Hernán Novick; Nicolás Vigneri, Miguel Puglia y Cecilio Waterman. Director Técnico: Eduardo Favaro

Cambios en Wanderers: 56' Federico Rodríguez por Guilherme Guedes, 62' Gastón Rodriguez por D. De Souza y 80' Martín Diaz por Gastón Rodríguez

Cambios en Fénix: 66' Juan M. Ortiz por N. Vigneri y 78' Jose M. Franco por R. García y Rodrigo Rojo por M. Puglia

Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera
Árbitro: Martín Vázquez
Asistentes: Carlos Changala y César Sebastiani

Goles: 65' M. Puglia (Fen), 68'G. Pereira y 71' Federico Rodríguez (Wan)
Amarillas: H. Menosse, M. Olivera, J. Sandoval y F. Rodriguez (Wan); H. Novick y R. García (Fen)


Populares de la sección

Comentarios