"Wanderers es el equipo que más propone"

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, habló en conferencia de prensa luego de la victoria ante Wanderers por 2-0 en el Parque Central

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, habló en conferencia de prensa luego de la victoria ante Wanderers por 2-0 en el Parque Central.

A la hora de hablar de Álvaro Recoba, el técnico afirmó: "Me emociona que la gente de Nacional lo quiera tanto. Pereiro no anduvo tan bien como nosotros esperábamos aunque por momentos tuvo la pelota. El chino metió dos o tres pases importantes. Hubo un pase de 40 metros a De Pena que fue magistral. Recoba tiene esas pelotas aisladas que te resuelven partidos. Me voy contento por los tres puntos".

Consultado por las lesiones que complican la integración de los equipos, Gutiérrez dijo: "Está bravo el comienzo del campeonato por las lesiones. Nosotros no apelamos a un sistema de trabajo mágico. Son dos o tres conceptos claves, que ellos los aplican a la perfección y todos dan el máximo. Todos los integrantes del plantel conocen su función y cuando entran dan el máximo. Fue un partido muy disputado. Nos sacamos un rival como Wanderers que juega muy bien al fútbol y hoy quedó demostrado. Ellos tuvieron sus chances y nosotros las nuestras y terminamos con los tres puntos que era lo que pretendíamos".

Una situación insólita se dio cuando Recoba dejó el campo, ya que había ingresado en lugar de Ignacio González: "Desde el comienzo del partido a Recoba lo íbamos a tratar de tener en algunas ocasiones. Cuando entró sabía que no podía llegar al final. El tiene una experiencia bárbara, una capacidad para pegarle increíble y metió un golazo, pero después del segundo gol lo saque para cuidarlo físicamente".

Nacional esperó a su rival como no ha esperado a otros equipos a lo largo del Apertura. Para Gutiérrez, eso se justifica ya que: "Teníamos que esperar muy atrás a Wanderers, eso se planificó, porque con Arias ellos siempre quieren jugar al fútbol por abajo. Si esperábamos ahí y salíamos rápido teníamos chances de correr la cancha y tener oportunidades.
Tenemos algunos ítems porque sabemos cuando presionar. No los voy a decir porque si no van a saber los momentos de Nacional, pero eso lo tenemos estudiado".

"Tuve que terminar con cuatro volantes de marca porque tienen jugadores rápidos y habilidosos. Cerré el partido para que la línea de cuatro defensas estuviera lo menos asediada posible. Wanderers es el equipo que más arriesga de todos. Te deja más espacios atrás pero te pone muchos hombres en ofensiva. Danubio y River Plate no te atacan tanto como este equipo", agregó el técnico tricolor, líder del Apertura.


Populares de la sección

Comentarios