Wanderers, el orgullo uruguayo

El bohemio se hizo fuerte en Venezuela y le ganó 1-0 a Zamora
Montevideo Wanderers, el único equipo uruguayo que se mantiene en competencia, se llevó una gran victoria de visitante ante Zamora de Venezuela, por la segunda fase de la Copa Sudamericana .

El bohemio no la pasó bien en el primer tiempo y, como en el encuentro de la ronda pasada ante O'Higgins, tuvo a su arquero Leonardo Burián a su máxima figura.

Zamora arrancó mejor, con buen manejo de pelota y una dinámica que desacomodó al equipo uruguayo, al que le costó hacer pie. Rápidamente se destacaron Pedro Ramírez y Yeferson Soteldo, dos petisos encaradores que la pidieron siempre y enloquecieron a los laterales bohemios. Sobre todo Soteldo, que pidió todas las pelotas arrancó de ambos costados, gambeteando una y otra vez. De todas maneras, pocas veces fueron profundos, y cuando lo lograron, apareció Burián.

Con pelota, Wanderers fue tímido. No fue que le faltaron espacios: Zamora se los dio, con poca aplicación a la marca o retrocediendo excesivamente por varios momentos, pero Wanderers fue impreciso en el manejo, a no ser un par de pases de Nacho González con su calidad acostumbrada, y un tiro de afuera del área del ex Nacional y Danubio que dio en el palo. Fue ese el mejor momento de Wanderers, cuando salió de su área e intentó manejar la pelota.

Antes y después de ese momento, lo de Wanderers con pelota se limitó a pelotazos a Sergio Blanco, que obviamente, casi nunca pudo ganar por arriba. Incluso, en uno de esos el ídolo bohemio sufrió un muy fuerte golpe, que lo dejó tendido inconsciente en el suelo durante algunos instantes. El "Chapita" fue atendido y pronto volvió a la cancha, en una medida arriesgada ante lo que claramente fue una conmoción cerebral. Finalmente, Blanco no salió a jugar el segundo tiempo y fue trasladado a un hospital para realizarle estudios.

El segundo tiempo arrancó más entreverado que el primero: Wanderers sin la pelota pero bien parado en defensa ante un Zamora cada vez más inofensivo en ataque. Hasta que, de pelota quieta y un poco fuera de su libreto tradicional, el bohemio puso el 1-0 con un cabezazo de Santos tras un corner.

Con la ventaja, el bohemio se sintió más cómodo en defensa, y los venezolanos fueron cada vez más careciendo de ideas y apostando al juego por arriba. Los defensas pudieron controlar a Soteldo, y con eso el juego del local se fue apagando.

A los 81' Nacho González se fue expulsado por una agresión a un rival, lo que significa una dura baja para los bohemios en el partido de vuelta, donde habrá que ver si recupera a Blanco.

En el final, Wanderers se dio el lujo de jugar lejos de su cancha, manejando la pelota como lo saber hacer.

Al final, buena victoria para los bohemios, que tras el parate por la fecha FIFA jugarán el partido de vuelta en el Franzini buscando mantener el orgullo uruguayo.

Zamora 0

Carlos Salazar
Ángel Faría
René Flores
Yordan Osorio
Luis Ovalle
Pintos
Luis Vargas
Yeferson Soteldo
Pedro Ramírez
Ricardo Clarke
Richard Blanco
DT Francesco Stifano

Wanderers 1

Leonardo Burián
Mauricio Gómez
Diego Barboza
Emiliano Díaz
Martín Rivas
Adrián Colombino
Santiago Martínez
Matías Santos
Ignacio González
Sergio Blanco
Rodrigo Rivero
DT Gastón Machado


CAMBIOS en zamora: 60' Gallardo x Clarcke, 80' Pintos x Martinez
CAMBIOS EN wanderers: 45' De Olivera x Sergio Blanco, 67' Verges x Martinez, 82' Gularte x Santos
ESTADIO: Agustín Tovar (La Carolina), ciudad de Balinas
ÁRBITRO: Leandro Vuaden (Brasil)
GOLES: 57' Santoas (W)
AMARILLAS: Díaz, Rivas (W)
ROJAS: 81' Vargas (Z), 82' González (W)

Populares de la sección