Wanda, nuevo auspiciante de FIFA, acerca el Mundial a China

Desde el grupo empresarial chino, que se asoció con la FIFA, consideran que tienen más posibilidades de organizar el torneo

China vio aumentadas sus opciones de albergar un Mundial de fútbol tras el patrocinio de la FIFA por el potente grupo empresarial chino Wanda, afirmó este lunes el presidente del conglomerado especializado en el sector inmobiliario.

Wang Jianlin indicó que la decisión anunciada el viernes de convertirse en uno de los principales patrocinadores de la FIFA "incrementa las opciones de China de obtener la organización (de la competición) si el gobierno chino decide presentar una candidatura", según la Agencia China de noticias.

Wang, actual hombre más rico de China según la clasificación realizada por Bloomberg, avanzó que otras tres empresas chinas se convertirán en patrocinadores de la FIFA antes del final de año.

El presidente chino Xi Jinping, aficionado declarado del fútbol, espera ver a su país organizar y ganar un día la Copa del Mundo. Pero la selección china está situada en el puesto 96 de la clasificación FIFA, entre Guatemala y el Sultanato de Omán.

El escándalo de corrupción que sacudió la FIFA dio a las empresas chinas la oportunidad de invertir en la institución.

"Es sólo porque algunos patrocinadores han anulado sus contratos que los nuevos patrocinadores han podido llegar", declaró Wang.

Wanda tendrá derechos de patrocinio en las competiciones hasta el Mundial 2030 incluido. Los términos económicos del contrato no fueron hechos públicos.


Fuente: AFP

Populares de la sección