Vuelven y evalúan a Romero

La sanidad tricolor evaluará a Santiago Romero, lateral derecho que se fue sentido en el partido ante los violetas y fue sustituido por Ribair Rodríguez

El plantel de Nacional retoma hoy los entrenamientos tras el empate ante Defensor Sporting del domingo y con la mira puesta en Sud América, el rival de los albos en la segunda fecha del Torneo Clausura, con el que se medirá el sábado en el Parque Central a la hora 17.30, según el proyecto de la fecha divulgado por la Asocacón Uruguaya de Fútbol.

En el regreso a las prácticas, la sanidad tricolor evaluará a Santiago Romero, lateral derecho que se fue sentido en el partido ante los violetas y fue sustituido por Ribair Rodríguez.

“Sintió como si le tirara una parte de un tendón. Si no es muscular, capaz que es hinchazón nada más y no es tan grave. Hay que dejar pasar unas horas y que la zona empiece a deshincharse para tener un mejor análisis”, explicó ayer el entrenador tricolor Álvaro Gutiérrez a radio 1010AM.

Además, Nacional tiene en tratamiento a Gustavo Munúa, por una dolencia en uno de sus hombros. El arquero también será testeado en el correr de la semana para ver si puede volver ante la IASA, ya que ante Defensor atajó Jorge Bava.

“Gustavo tenía dolor y no pudo jugar. Se le infiltró y tiene que hacer 48 horas de reposo”, señaló Gutiérrez, quien dijo que hoy el golero comenzará a ser evaluado.

Gutiérrez explicó sus dichos
El entrenador tricolor profundizó sobre las declaraciones que hizo tras el partido ante Defensor, cuando criticó a hinchas y periodistas que comentaron que ante Palestino, en Chile, debió salir a presionar al rival cuando su equipo tenía 10 hombres.

Expresó que sus dichos estaban dirigidos a un solo periodista.

“Cuando comentan no solo del entrenador, y eso lo tengo asumido, pueden decir que estuve bien o mal… Pero hay veces que ya raya de ser irrespetuoso. Cuando por ejemplo algún comentarista nombra que nosotros subestimamos a Palestino, por ahí se está metiendo ya como si fuéramos poco profesionales”, dijo a radio 1010AM.

“Cuando ese tipo de periodistas ni siquiera van a Los Céspedes a ver cómo está uno o el otro, cuando ni siquiera se informan y encima se dan el lujo de decir que con 10 tendrían que salir a presionar arriba, entonces primero que nada crean opiniones sin todas las herramientas necesarias. No sé si será por falta de trabajo que es molestarse para ir e informarse, o solamente no son inteligentes”, agregó el entrenador, quien dio por finalizado el tema y expresó que en el futuro no hará declaraciones extra fútbol.


Populares de la sección

Comentarios