Vuelven los pesos pesados

Valdez, Píriz y Zalayeta entrenaron ayer con los titulares de cara a la revancha de Peñarol ante Jorge Wilstermann

Peñarol partió el martes, a la hora 20, rumbo a Bolivia donde mañana enfrentará a Jorge Wilstermann en partido revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana donde deberá defender el 2-0 obtenido la semana pasada en el Centenario.

Antes, en horas de la tarde, Jorge Fossati entrenó a puertas cerradas y probó un equipo. “Si no pasa nada raro lo confirmaré mañana (por hoy), pero hay un viaje de por medio y todavía hay tiempo, pero si no hay ningún inconveniente de por medio lo repetiremos”, dijo el entrenador en el aeropuerto a Tirando Paredes que se emite por AM1010.

Según pudo saber El Observador, Fossati probó los retornos de Carlos Valdez, Sebastián Píriz y Marcelo Zalayeta por lo que saldrían del equipo que le ganó el domingo a Juventud (1-0) Darío Rodríguez, Marcel Novick y Juan Manuel Olivera.

“No creo que pese en lo físico repetir jugadores porque son cuatro partidos nada más que llevamos y los que yo pensé que podía pesarles un poquito más por su contextura física, los dejé afuera contra Juventud: Valdez, Zalayeta y Píriz. Los demás físicos no me dejaban dudas y están todos bien recuperados por lo que no creo que vaya a afectar nada”, dijo Fossati.

De esta manera, el equipo jugaría desde la hora 22 de uruguay con Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Valdez, Damián Macaluso; Andrés Rodales, Píriz, Diogo; Alejandro Silva, Jorge Rodríguez; Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Consultado por El Observador si Carlos Núñez puede jugar con Jonathan en ofensiva respondió: “Me quieren convencer de una hipótesis que nadie probó porque nunca jugaron juntos”.

Migliore está mejor de la sobrecarga muscular que sufre y será titular.  

Silva ocupará el lugar de Antonio Pacheco ya que Fossati buscará un equipo más rápido para enfrentar a los bolivianos, tal como informó El Observador el martes.

También viajaron los goleros Leandro Gelpi y Gastón Guruceaga, los defensas Darío Rodríguez y Pablo Lima, los volantes Marcel Novick, Sergio Orteman y los delanteros Fabián Estoyanoff, Olivera y Carlos Núñez.

Altura sin trascendencia
“Nunca jugué en Bolivia y no he tenido grandes problemas con la altura en México o Ecuador, hay que sacarle un poco de trascendencia porque no es una altura muy imporante, vamos a hacer nuestro juego tenemos una ventaja de dos goles pero eso no te da tranquilidad”, expresó a Sport 890 Damián Macaluso.

Cochabamba está ubicada a 2.574 metros a nivel del mar. Peñarol hizo escala anoche en Buenos Aires para arribar sobre la madrugada al llano de Santa Cruz de la Sierra. Hoy ya viajan a Cochabamba.

“La altura va a ser difícil pero yo ya he jugado, hay que manejar los tiempos”, afirmó Jorge Rodríguez.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios