Vuelven los pesados mañana en el clásico

Munúa, , Recoba e Iván Alonso, estarán en la alineación de Nacional en el segundo partido del año frente a Peñarol

El domingo frente a Peñarol, en el segundo clásico del año, Nacional presentará a sus principales figuras. Por lo menos a las que están en condiciones de jugar, porque Diego Polenta no podrá actuar por una molestia muscular y la presencia de Diego Arismendi depende de que firme el contrato.

Álvaro Gutiérrez no confirmó la alineación, pero una probable es con Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, José Aja, Juan Manuel Díaz o Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Arismendi o Nicolás Prieto; Álvaro Recoba o Ramos; Sebastián Fernández, Iván Alonso y Carlos De Pena.

Ribair Rodríguez, que llegó para reforzar el plantel, concentrará junto a sus nuevos compañeros y es posible que dispute unos minutos según dijo el entrenador.

En los dos partidos anteriores el técnico armó una oncena con jugadores que fueron suplentes en el torneo pasado y con varios juveniles. En ambos venció: 1-0 a Peñarol y 2-1 a Universitario de Perú.

El plantel entrenó el viernes en doble turno en el Parque Central. A puertas abiertas por la mañana y cerradas por la tarde.

Polenta, Sebastián Abreu, Espino e Ignacio González, que tienen inconvenientes físicos, entrenaron aparte. Caminaron y trotaron alrededor del campo de juego. Los demás participaron de fútbol en espacios reducidos.

Gutiérrez habló en conferencia de prensa y dijo que la planificación que realizó con el preparador físico Luis Betolaza indica que a partir del domingo comenzará a preparar el equipo para el debut en la Copa Libertadores, el 5 de febrero ante Palestino de Chile.

Después del segundo torneo de verano (frente a Peñarol, Cerro Porteño y Nacional de Paraguay), los tricolores enfrentarán el 24 de enero a Sport Recife y el 28 a Rosario Central, ambos de visitante. En esos encuentros, “la intención es que jueguen la gran mayoría de los que uno piensan que van a estar el 5” dijo el DT.

Señaló que Polenta tiene una molestia muscular y “no queremos forzarlo porque estamos debilitados en esa zona (defensiva) y buscando un zaguero”.

Se venden entradas
En RedPagos se venden entradas para el clásico del domingo en el Centenario. Para socios de Nacional y Peñarol, tribunas Amsterdam (Peñarol) y Colombes (Nacional) $ 200, tribuna Olímpica $ 300 y tribuna América $ 400. Para público en general, tribunas Amsterdam (Peñarol) y Colombes (Nacional) $ 280, tribuna Olímpica $ 400 y tribuna América $ 500.


Populares de la sección

Comentarios