Vuelven los históricos en Peñarol ante Danubio

Antonio Pacheco y Darío Rodríguez retornarán a la titularidad contra Danubio el sábado

Para el próximo sábado cuando Peñarol enfrente en Jardines del Hipódromo a Danubio por la octava fecha del Torneo Apertura, regresarán al equipo titular los históricos Antonio Pacheco y Darío Rodríguez, quienes no fueron tenidos en cuenta el pasado fin de semana contra River Plate.

Ambos futbolistas llegaron bastante cansados luego de haber disputado 57 minutos contra Deportivo Cali el media punta, y todo el encuentro el zaguero. A eso se le sumó el larguísimo viaje de retorno a Montevideo, por lo que el técnico Jorge Fossati no los utilizó.

Darío volverá a la zaga en lugar del suspendido Damián Macaluso quien fuera expulsado ante los darseneros.

En tanto, Pacheco estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó. Lo que Fossati definirá aún es en lugar de quién retorna.

A su vez, es muy factible que también retorne a la titularidad Andrés Rodales por el carril derecho en lugar de Alejandro Silva a quien le sigue faltando demostrar por qué llegó a Peñarol luego de grandes rendimientos en otros clubes.

El lateral volante quien es jugador de selección, sigue en el debe en los aurinegros ya que no ha encontrado su mejor juego.

De todas maneras, Fossati ha confiado en él hasta ahora y lo ha colocado en la gran mayoría de los compromisos que disputó el equipo.

Núñez en Los Aromos en día libre
Carlos Núñez no tuvo día libre el lunes como el resto de sus compañeros.

El futbolista, quien se viene recuperando de un doble esguince en el cuello del pie y el tobillo, realizó una sesión de fisioterapia y también hizo bicicleta y camino durante un rato. Incluso le confeccionaron algo similar a una férula y ha comenzado a trotar levemente. Se espera que pueda volver próximamente y quizás hasta puede llegar a estar a la orden contra Danubio, aunque parece demasiado prematuro.

El delantero fue infilitrado el pasado viernes y continúa recuperándose de buena forma.

Bizera y Sandoval a la Copa
El zaguero Joe Bizera y su compañero Jonathan Sandoval, serán anotados en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana para los partidos de ida y vuelta contra Estudiantes de la Plata por los octavos de final.

Bizera hace meses que no hace fútbol debido a una pubalgia que lo alejó de las canchas y si bien ya tiene el alta médica, hace un tiempo que viene poniéndose al día en lo físico ya que no realizó la pretemporada con el resto de sus compañeros. Además, también le falta competencia.

Por su parte, Sandoval ya ha jugado algunos partidos internos y el domingo estaba en el plantel de Tercera que iba a enfrentar a River hasta que 20 minutos antes el encuentro se suspendió por la fuerte tormenta que anegó en parte el Centenario.

Si bien ninguno de los dos es titular hoy en Peñarol, el técnico Jorge Fossati los quiere tener para la lista de la Copa.

Asimismo, el partido por la novena fecha del Torneo Apertura contra Atenas de San Carlos se adelantará para el viernes 10 a la hora 20 en el Estadio Centenario ya que el martes 14 será la ida ante Estudiantes por la Copa.


Populares de la sección

Comentarios