Vuelven los goles de Porta

El Canguro se desvinculó de Dubai; Arruabarrena viajó a Argentina a buscar otro atacante

Richard Porta se desvinculó del club Dubai de Catar -con el que tenía un año más de contrato- y volverá a vestir la camiseta de Nacional. Su regreso al club “está avanzado” dijo el dirigente José Fuentes a El Observador y no lo confirmó porque falta lo más importante: la firma, que se registrará el lunes después de la revisión médica.

Porta ya mantuvo una conversación con el técnico Rodolfo Arruabarrena, quien le confirmó que lo quería dentro del plantel. Solo restaba que se desvinculara del club catarí, y eso ocurrió el sábado.

En la temporada 2010-2011 el Canguro marcó cinco goles con la camiseta tricolor, y en la temporada 2011-2012 hizo 17 y fue el goleador del equipo, aunque se fue unos meses a Al Wasl de Emiratos Árabes.

Arruabarrena a Argentina

Con la llegada de Porta falta un delantero más y por ese motivo el técnico Arruabarrena viajó este fin de semana a Argentina. Dirigentes de Nacional indicaron que el Vasco fue a buscar un delantero, pero no les dijo el nombre.

El otro atacante pretendido es Santiago García, pero ayer la situación de él con el club estaba “incambiada”, según Fuentes. Nacional y Daniel Fonseca, representante del Morro, no se pusieron de acuerdo en los términos del contrato, aunque la puerta no se cerró para el delantero.

Falta la respuesta del Mudo

Por otra parte, Franco Vázquez se llama el futbolista argentino que pidió Arruabarrena para ocupar el puesto de enganche. Le dicen Mudo. Su ficha pertenece al Palermo de Italia, pero en la última temporada jugó a préstamo en Rayo Vallecano de España. Los dirigentes de Nacional le hicieron una propuesta al representante del jugador y esperan una respuesta para estas horas.

Mientras tanto, Vázquez declaró en un diario argentino que pretende seguir en Europa. “Mi intención es quedarme en España y si puedo en el Rayo”, le comentó a El Diario de Carlos Paz. El diario afirmó que el club aún no decidió si negociará un nuevo préstamo con el Palermo. “Hice muy buenos partidos y me tocó la suerte de convertir. Estoy contento porque hice la mejor campaña desde que llegué a Europa”, aseguró el futbolista.

El Mudo Vázquez, de 24 años, disputó un total de 18 encuentros con el Rayo Vallecano en la pasada campaña, ocho de ellos como titular. Marcó tres goles en el campeonato de Liga: dos al Levante y uno al Athletic de Bilbao.

Esperando a Fideleff

Y esta semana se espera que Napoli libere al zaguero argentino Ignacio Fideleff para que llegue a Nacional. El futbolista tiene contrato con el club italiano y en los últimos seis meses jugó a préstamo en Maccabi Tel Aviv.    


Populares de la sección

Comentarios