Vuelven Jonathan Rodríguez y Viera

El delantero y el zaguero serán titulares en el partido del sábado contra Wanderers

Jonathan Rodríguez –quien regresó en la madrugada del miércoles a Montevideo proveniente de Emiratos Árabes Unidos, en donde se encontraba el hotel de la selección nacional que jugó ante Omán ni bien se traspasaba la frontera– y el zaguero Gonzalo Viera, serán algunas de las caras nuevas que tendrá Peñarol para el partido del próximo sábado ante Wanderers en el Estadio Centenario por la décima fecha del Torneo Apertura.

El delantero llegó y el jueves se sumará a las prácticas con sus compañeros quienes arribaron en la tarde del miércoles a Montevideo desde Buenos Aires.

Cabe recordar que Jonathan Rodríguez no pudo estar en el equipo de Peñarol que el pasado viernes goleó 4-1 a Atenas de San Carlos debido a que se encontraba con la selección nacional.

Su último compromiso con el equipo de Jorge Fossati fue ante Danubio el pasado 4 de octubre.

La idea del técnico –si bien es colocar un equipo mixto pensando en el decisivo partido del miércoles por la vuelta de la Copa Sudamericana ante Estudiantes de La Plata– es que Jonathan pueda alternar, ya que su equipo contra Wanderers se juega mucho y no puede dejar más unidades por el camino, teniendo en cuenta que el líder, Nacional, le sacó cinco puntos de ventaja.

En ese contexto, también regresará al equipo el zaguero Gonzalo Viera, el único futbolista que disputó todos los encuentros del conjunto mirasol en lo que va del torneo local.

Viera –ausente por decisión técnica en La Plata– seguramente ocupe el lugar de Darío Rodríguez quien no jugó un buen compromiso por la Copa.

Rodales es el único lesionado
Como informó el miércoles El Observador, Andrés Rodales no pudo estar siquiera en el banco de suplentes contra los pincharratas por un golpe recibido a horas del partido.

El futbolista fue el único que no entrenó en condiciones normales el miércoles de mañana en el hotel de Ezeiza en donde practicó el plantel principal antes de emprender viaje hacia Montevideo.

A su vez, si bien hubo futbolistas quienes terminaron algo golpeados como los dos carrileros Alejandro Silva y Diogo Silvestre, en tanto que Marcelo Zalayeta solamente se dedicó a caminar alrededor de la cancha, todos están a la orden para poder jugar ante Wanderers.

Peñarol ya piensa en los bohemios. El técnico tiene muy claro que no se pueden desperdiciar más puntos porque el hecho de dejar más unidades por el camino prácticamente hará que el Apertura pase a ser una quimera por la seguidilla de empates que sufrió el equipo.


Populares de la sección

Comentarios